l botsuano de Hero Motorsport, Ross Branch, se quedó con la victoria en la undécima etapa del Rally Dakar, sin embargo, sólo descontó 32 segundos a Ricky Brabec (Monter Energy Honda Team), por lo que el norteamericano mantiene el margen de más de 10 minutos en la General a falta de una jornada para la finalización.
PH: A.S.O. / A. Vincent / DPPI
En una etapa en la que se podían presentar varios escenarios, nos regaló una singular lucha entre Branch y Brabec en la parte final de la jornada, sin embargo, los primeros kilómetros fueron liderados por Pablo Quintanilla, junto a Bradley Cox y Adrien Van Beveren.
En el km. 93, el buen ritmo del botsuano le alcanzó para tomar la punta, mientras que Beveren y Cox lo seguían y Quintanilla perdía terreno ante estos 3, aquí Brabec se mantenía décimo, a poco más de 2 minutos.
Dichas posiciones iban rotando conforme pasaban los puntos de control, sin embargo, quien fue retomando camino fue el estadounidense Brabec, quien cerca del final de la meta, logró casi darle alcance al piloto de Hero, quedando a sólo 32 segundos de este, cediendo así poco tiempo para mantener la punta con buen margen.
Con estos resultados y a falta de la última etapa en Yanbu, Brabec cierra el día con 10m22s sobre Branch, quien igualmente saca una ventaja de poco más de 4 minutos sobre Adrien Van Beveren, quien se mantiene tercero a 14m31s.
Clasificación de la etapa