n un encuentro lleno de emociones en Buenos Aires, Botafogo superó por 3- al Atlético Mineiro y se consagró por primera vez como campeón de la Copa Libertadores de América. Luiz Henrique, Alex Telles (de penal) y Junior Santos marcaron para el Fogao, mientras que Eduardo Vargas colocó el descuento del Galo.
El duelo tuvo sus matices desde el primer minuto de juego, pues Botafogo se quedaría con 1 menos por la expulsión por roja directa del volante Gregore, lo que eventualmente significaría una ventaja para Mineiro.
Sin embargo, el Fogao no renunció a su idea de atacar y logró encontrar espacios para romper el cero a los 35 minutos, cuando Luiz Henrique aprovechó un rebote dentro del área para marcar el 1-0.
Pero ahí no quedó la cosa, pues sobre el minuto 39 Everson cometió una falta dentro de su área y otorgó un tiro libre penal a Botafogo que el lateral Alex Telles no desaprovecharía para extender la ventaja a los 44' y con ella ir al vestuario.
En la segunda mitad, Mineiro saldría con cambios y estos resultaron, pues a los 47' Eduardo Vargas convertiría con golpe de cabeza el descuento, a pase de Hulk desde el tiro libre de esquina. Con ello, el Galo dominaría el cotejo buscando el empate, pero se vio incapaz de penetrar la defensa carioca.
En consecuencia, el equipo de Gabriel Milito cayó en nervios y Botafogo aprovechó una de sus últimas intervenciones en ataque, con Junior Santos como protagonista para marcar el tercer tanto definitorio a los 90+7'.
En este compromiso, el paraguayo Junior Alonso disputó los 90 minutos en el Galo, mientras que Roberto Jr. Fernández y Óscar Romero quedaron en la banca del Botafogo.
Con esta victoria, Botafogo alcanza su primera estrella continental y se anota no sólo en la Copa Intercontinental de este año, sino que también al próximo Mundial de Clubes de la FIFA del próximo año.
Estadísticas