a Selección Boliviana sorprendió a propios y extraños tras superar como visitante por 2-1 a Chile en el Estadio Nacional de Santiago por la fecha 8 de las Eliminatorias. Carmelo Algarañaz y Miguel Terceros marcaron para la Verde, mientras que Eduardo Vargas colocó el tanto de la Roja.
El primer tanto del encuentro llegaría tras rápido contragolpe boliviano con Roberto Fernández asistiendo a Carmelo Algarañaz a los 13' para el 1-0. El local, sin embargo, no bajó los brazos y llegaría al empate en una jugada insólita donde Carlos Lampe, tras recibir el esférico, cayó al suelo lesionado, dejando la chance a Eduardo Vargas para marcar a los 39'.
Pero Bolivia volvería a sorprender y sobre el final de la primera fracción, nuevamente Fernández desbordaba por el costado izquierdo para luego asistir al joven ofensivo del Santos, Miguel Terceros, para que este marque a los 45+1'.
Con este resultado, Bolivia cierra un combo perfecto con 6 puntos de 6, algo que no sucedía hace 35 años, venciendo por primera vez a Chile como visitante. La Verde se ubica de momento en el séptimo lugar con 9 unidades, mientras que Chile sigue sin encontrar rumbo y queda con 5 puntos en el noveno lugar.