ntonio Zago, entrenador de la Selección Boliviana de Fútbol, anunció que Bolivia cambiará de localía para los compromisos de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
A días del estreno en Copa América, el seleccionador brasileño explicó la razón para el cambio de escenario, que anteriormente era el Hernando Siles de La Paz: "La gente pregunta por qué no jugamos en el llano. Y nosotros reflexionados que la mayoría de nuestros futbolistas juegan en El Alto, en la altura. Hay que sacar provecho de ello."
El Estadio Municipal de El Alto es considerado el campo de juego con más altura en el mundo, con 4.100 metros de altura sobre el nivel del mar, 500 metros más que el Hernando Siles. Esta locación ocasionará que los equipos visitantes tengan más recaudo a la hora del enfrentamiento, ya que la altura impide jugar con normalidad.
En noviembre de este año, Paraguay deberá visitar dicho escenario para disputar el compromiso por la fecha 12 de las Eliminatorias.
Finalmente, Zago también se refirió al objetivo en la Copa América, torneo que comenzará el jueves y en el que Bolivia debutará el próximo domingo frente al anfitrión, Estados Unidos.
“Queremos competir, pero en esta Copa América también queremos ganar partidos”, dijo. El entrenador prefirió no dar pistas sobre la propuesta de juego que presentará en el debut en el AT&T Stadium de Arlington (Texas) por el Grupo C.