pesar de caer por 2-0 ante Paranaense en Brasil, el equipo boliviano fue más efectivo desde los 12 pasos y selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Internacional de Porto Alegre y Fluminense también se anotaron a la siguiente ronda.
En un duelo muy polémico, el local aprovecharía los huecos en la defensa y se adelantaría a los 31' por el penal de Fernandinho, luego, Vitor Roque colocaría el 2-0 a los 67' y con el global de 3-3, mandó la definición a los penales.
Una vez allí, los 5 penaleros del cuadro Celeste marcaron sus respectivo remates, mientras que Thiago Heleno, capitán y emblema de la defensa del local, remató al travesaño, dándole la clasificación al cuadro boliviano.
Con esto, Bolívar se verá con el Inter de Porto Alegre, que también eliminó a River Plate en los penales por 9-8 tras el 2-1 de local (3-3 en el global). Gabriel Mercado y Alan Patrick adelantaron al Colorado y luego, el paraguayo Robert Rojas colocaría el 2-1 para definir la serie en los penales, donde el mismo Rojas erró su remate.
Por otra parte, y más temprano, Fluminense venció por 2-0 a Argentinos Junior con los tanto de Samuel Xavier y John Kennedy. Con el global de 2-1, el Flu espera por su rival, que saldrá del duelo entre Olimpia y Flamengo.