l ex-Director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ha sido nombrado por Audi para dirigir el proyecto en la Fórmula 1 a partir del próximo 1 de agosto de este año. De esta manera, el italiano volverá al Gran Circo tras 2 años de ausencia.
“Estoy feliz por poder incorporar a Mattia Binotto a nuestro ambicioso proyecto en la Fórmula 1″, dice el CEO de Audi, Gernot Döllner: “Con su experiencia de más de 25 años en la F1, supondrá una contribución decisiva para Audi”.
La función principal de Binotto será la de ejercer como director de operaciones y director técnico del equipo Sauber, tomando el lugar dejado por Andreas Seild, quien en un principio fue el elegido para llevar adelante el proyecto.
Con respecto al futuro del equipo, Audi ha sido uno de los principales interesados en contar con la participación de Carlos Sainz, quiena final de temporada dejará Ferrari. El español ha levantado mirada de equipos de Williams y Alpine, quienes también cambiarán la alineación para el 2025.
Si bien Audi no ha tenido experiencia alguna dentro de la F1, ha podido mostrar proyectos exitosos en otras categorías de automovilismo como en las 24h. de Le Mans, Fórmula E o el Rally Dakar, es por ello que han buscado a un viejo conocido del Campeonato del Mundo.