ugusto Bestard lideró la primera etapa en Uruguay. El mismo sacó una ventaja de 17s. sobre Gustavo Saba, mientras que Agustín Alonso cerró el podio, a 4m33s4. Todo se definirá este domingo, con las 6 últimas especiales.
Ante un ambiente propicio pero cambiante por momentos en la jornada de este sábado, los pilotos entraron en acción en la primera etapa de la última fecha del Sudamericano FIA Codasur.
Bestard logró liderar desde la PE1, sacando una buena ventaja sobre sus escoltas, Gustavo Saba y Marcelo Toyotoshi. En este primer tramo, Juan Martín Masi sufrió un llantazo, lo que obligó a cambiar la rueda y llegar al final del camino con un atraso importante.
La segunda especial la volvió a liderar el piloto con su VW Polo GTI R5, mientras que Saba pasaba a ser segundo mientras que Ale Galanti, con un recorrido un poco más lento, paso a ser tercero. Aquí, Fabrizio Galanti tuvo problemas de transmisión de su Etios R5.
Finalizando la primera sección del día, Gustavo Saba respondería y se llevaría la tercera especial, por lo que acortaría distancias con Bestard, por su parte, Galanti se mantendría en su puesto. Esto se mantendría en los siguientes dos tramos de la sección vespertina, con Bestard llevándose la PE4 Y PE5.
Pero fue en la penúltima especial, se vendrían malas noticias para el piloto de Toyota Gazoo Racing Paraguay, quien sufriría un pinchazo, cediendo su lugar a Agustín Alonso con su Skoda Fabia.
La última salida sería nuevamente productiva para el actual puntero del campeonato, pues volvería a llevarse el mejor tiempo del tramo, acortando nuevamente el tiempo con su escolta. Alonso cerraría el podio, más alejado de los dos, mientras que Ale Galanti y Blas Zapag cerraron el top 5 de la carrera en su primera jornada.11
En la RC2N, el ya consagrado Wilfred Klassen logró cruzar la linea de meta de la primera etapa en la cima de la clasificación de su clase, superando por 2m07 a Gustavo Prudente.
Por su parte, Martín Tomas quedó cuarto al final del día en la clase RC5, con el Ford Fiesta Kinetic, a 4m15s4 de Ignacio Gardiol, quien corre con un Renault Clio Rally5.
Para mañana, se correrán otras 6 especiales, con tres tramos, "El Martillo" con 9.80 km., "Don Giovanni" con 16.25 km. y "Cañada Bellaca" con 12.10 km. esta última, fungirá como Power Stage en su segunda pasada para definir al ganador.