ugusto Bestard marcó presencia y lideró la primera etapa del Rally de Santa Cruz en Bolivia, cuarta fecha del Campeonato FIA CODASUR, junto a su navegante, el argentino José "Pepe" Díaz, dentro del VW Polo GTI R5, quedando a 1m13s2 de Gustavo Saba (también con un Polo R5), quien lideraba la etapa pero por problemas con su coche, cedió la punta. Tercero llegó Roberto Saba con el Skoda Fabia.
En una jornada marcada por un clima caluroso, el puntero del campeonato logró imponerse en las últimas especiales, aprovechando los problemas presentados por Saba, quien lideró el primer rulo y quien acusó una rotura del perno que une la varilla con la caja de cambio, lo que lo obligó a reparar en el enlace, penalizando con 4 minutos. A pesar de ello fue recuperando terreno, ganando y descontando una buena cantidad de tiempo.
En tercer lugar llegó el local Roberto Saba, quien junto a Leo Suaya dentro del Skoda Fabia, quedó dentro del podio del día, a 1m34s3 de la punta y a 21s3 de Gustavo Saba. Otro que también presentó problemas fue Didier Arias, quien tuvo un sobrecalentamiento en su Skoda Fabia Rally2 EVO.
En la clase RC2N, Wilfred Klassen y Juan Cabrera dentro del Mitsubishi EVO X, quedaron en la cima de la clase y quintos en la clasificación general del día.
Para el domingo, el Rally de Santa Cruz llegará a su fin con la disputa de otras seis especiales, con casi 70 km. de carrera contra el crono.