on un intratable Raphinha, el Barcelona fue superior y venció por 4-1 al Bayern Múnich en el Olímpico de Montjuic. El brasileño selló un hat-trick, mientras que Robert Lewandowski colaboró con otro tanto para el Bleugrana, mientras que Harry Kane anotó para el cuadro Bávaro.
Ni bien comenzado el juego, Barcelona sorprendería y al minuto ya se colocaba arriba gracias a Raphinha, pero la visita no bajó los brazos y llegó a la igualdad por intermedio de Harry Kane a los 18', anteriormente le habían anulado un tanto por offside.
Pero antes del final del primer lapso, Robert Lewandowski pondría el 2-1 a los 36' y luego, el mismo Raphinha se encargaba de encaminar el duelo a los 45' con otro tanto.
En la segunda mitad, un Bayern visiblemente golpeado salió con la intención de descontar para eventualmente igualar las acciones, pero un gran pase de Lamine Yamal encontró al extremo brasileño Raphinha, quien con un remate cruzado a los 56' el 4-1 definitivo y el tercer tanto personal.
Con este resultado, Barcelona escala en la tabla de posiciones con 6 unidades, mientras que el Bayern Múnich sumó su segunda derrota al hilo y queda con 3 puntos en zona de play-offs.