uego de las reuniones entre directivos de la Federación Mexicana de Futsal, La Asociación Mundial de Futsal (AMF) y el INDE, se dio a conocer la sede para el desarrollo del XIII Mundial de Fútbol de Salón 2023, siendo electa Baja California para el efecto.
Fotos: Federación Mexicana de Futsal AMF y Agencia IP
En la reunión estuvieron por parte de la Federación Mexicana de Futsal AMF Jorge Lizardi (Presidente), Jesús Ochoa (Tesorero), por el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado (INDE) Erick Morales (Director General), Carlos King (Director de Alto Nivel de Competencia), por la Asociación Mundial de Futsal, Mario Giménez (Sindico) y presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol de Salon, Ramón Vázquez Valadez (Diputado con licencia) y gran impulsor del deporte en nuestro estado.
Esta competencia se llevará a cabo del 28 de noviembre al 4 de diciembre. Se aguarda por la presentación de la imagen oficial de la imagen de dicho torneo de gran envergadura y en donde Paraguay ya se consagró 3 veces.
Precisamente, la Selección Paraguaya viene de quedarse con el tercer lugar en la edición pasada en 2019, cuando dicho torneo se organizó en Argentina y en donde el local se quedó con su segunda corona al vencer por 3-2 a Brasil.
Hoy día, tanto Argentina como Brasil estan desafiliadas de la AMF, por lo que se liberan dos cupos, mientras que los ya anotados para la competencia con México (anfitrión), Colombia, Cataluña, Canadá y Estados Unidos. A ellos, se les podrán sumar Paraguay, Australia, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Perú y Chile, entre otros.