n un duelo lleno de emociones, Austria venció por 3-2 a Países Bajos y con el empate entre Francia y Polonia, logró la clasificación a los octavos de final como puntero del Grupo D de la Eurocopa.
PH: Reuters
El combinado austriaco sorprendería con una acción desafortunada del atacante Donyell Malen, quien marcó en propia puerta a los 6 minutos y con la ventaja mínima, ambos equipos fueron a vestuarios.
En la segunda parte, Países Bajos reaccionaría de manera temprana con el tanto de Cody Gakpo a los 47', pero nuevamente Austria iría al ataque y conseguiría el segundo gol, esta vez por Romano Schmid a los 59'.
La Naranja Mecánica, a pesar de la desventaja, no bajó los brazos y volvería a emparejar la contienda a los 75' de la mano de Memphis Depay, pero Austria volvería a dar otro golpe, esta por una sucesión de toques que finalizó con el remate de zurda de Marcel Sabitzer a los 80' para el 3-2.
Con el resultado final, Austria se mete a los octavos de final como puntero del Grupo D con 6 unidades, seguido de Francia con 3, Países Bajos con 4 y Polonia, ya eliminado, con 1.