l equipo de Astara se prepara para encarar el raid más duro del mundo, presentando sus nuevos prototipos, así como quienes llevarán dichas máquinas en el desierto de Arabia Saudita.
Ambos coches serán manejados por mujeres, por un lado, la experimentada española Laia Sanz, quien ya cuenta en sus espaldas con varias ediciones de la competencia, un total de 13 carreras sin retiros y este 2024, la misma quiere aumentar la cuenta a 14.
Junto a ella, estará la piloto uruguaya Patricia Pita, quien tendrá su segunda experiencia en el rally-raid más complicado del mundo luego de participar en los campeonatos de Uruguay y Argentina.
En relación al prototipo, el mismo es un Astara 02 Concept con el que ambas mujeres buscarán dar la nota en la categoría T1.2 Ultimate. Este coche cuenta con un motor V6 modificado para utilizar combustible 100% sintético de producción ecológica.
Los ingenieros de la firma española han estado trabajando en el prototipo para volverlo más ágil, fiable y ecológico, mejorando la suspensión y repujando su peso a 1.5 toneladas.