rgentina venció por 4-2 a Francia en los penales tras el 3-3 y se consagró por tercera vez como Campeón del Mundo. Lionel Messi (x2) y Ángel Di María marcaron para la Albiceleste, mientras Kylian Mbappé (x3) anotó para los Bleus.
En un verdadero espectáculo de partido, el cuadro Albiceleste abriría la cuenta a través de un tiro libre penal de Lionel Messi a los 23', posteriormente, Ángel Di María pondría el 2-0 a los 36', con ello fueron a los vestuarios.
La segunda parte sería casi un calco de la primera, pero los franceses no bajarían los brazos y en dos minutos, Kylian Mbappé aparecería para igualar la contienda a los 80' de penal y a los 81'.
Con esto fueron a la prórroga, donde a partir de la segunda parte, Argentina volvería a adelantarse, nuevamente por obra de su capitán, Lionel Messi a los 108', pero nuevamente Mbappé pondría la igualad a los 118', nuevamente desde el tiro penal.
El resultado final llevó la definición a los penales, donde Argentina fue mucho más efectiva en sus lanzamientos y, con Emiliano Martínez siendo figura tapándole el remate a Kinsley Coman para cocretar luego el 4-2 final.
Con esto, Argentina vuelve a gritar campeón luego de 36 años, con Lionel Messi como su capitán y referente, repitiendo la historia como en 1978 y en 1986, levantando la Copa del Mundo.
Datos del duelo: