l piloto del Copetrol Rally Team, Agustín Alonso, junto a Edgardo Galindo dentro del VW Polo GTI R5, superó los 6 tramos de la segunda etapa del Transchaco Rally para quedar por delante Augusto Bestard (quien ganó la jornada) y Gustavo Saba.
Fotos: JES Audiovisual
En el inicio de la etapa, Alejandro Galanti se encargó de abrir caminos con el Etios R5, liderando la primera especial en Cemelpa, un tramo que luego se tuvo que levantar por motivos de seguridad.
Sin embargo, el golpe de escena llegaría tras finalizar el segundo tramo del día, el más extenso, donde Galanti penó con un pinchazo que lo obligo a ceder el liderato ante Agustín Alonso, siendo además penalizado con más de 14 minutos.
Desde la tercera especial, Alonso administró su recorrido y lidió con la presión ejercida por Augusto Bestard y Gustavo Saba, quienes finalmente quedaron cerca a poco más de 2 y 3 minutos y medio. En cuarto lugar llegaría Javier Ugarriza, completando el 1-2-3-4 de la Volkswagen, que buscará hacerse con la victoria en el Chaco tras 28 años.
Además de Galanti, otros pilotos que penaron con problemas en la jornada fueron Miguel Ortega (motor) y Blas Zapag, quien golpeó la parte delantera de su coche, sin embargo, este último siguió compitiendo.
En la clase RC2B, Ricky Escauriza se encuentra prácticamente solo, liderando con el Skoda Fabia, mientras que en la clase de producción, el liderato quedó en manos de Francisco Delgado, quien le quita una ventaja de 3m23s57 a Eduardo Torres.
Para este domingo, las 7 últimas especiales definirán a nuevo ganador de la máxima fiesta motor del país, con una definición donde se tendría un ganador primerizo, ya que los 4 pilotos en punta no se adjudicaron aún con una edición de esta prueba.