urante la conferencia de prensa previa al encuentro ante Venezuela, el entrenador Gustavo Alfaro respondió acerca de la decisión tomada por Adam Bareiro de quedarse en River para recuperar su estado de forma.
"Adam Bareiro, por la Copa América, no pudo hacer pretemporada y eso es clave para el buen rendimiento en el futbolista. Hay jugadores que necesitan más tiempo que otros, necesito su mejor versión. Si no juega en River, tampoco en la Albirroja, por eso le di tiempo." fueron las palabras del argentino sobre el atacante.
Además de referirse a Bareiro, Alfaro dejó un claro mensaje para todos aquellos que aspiran a ser citados a la Selección: "Nadie tiene el puesto ganado en la Selección, siempre hay lugar para uno más.".
Adam Bareiro fue convocado en el combo anterior, donde no formó parte en el encuentro ante Uruguay y luego quedó en el banco de suplentes ante Brasil. Por lo que el mismo pidió no ser llamado para esta doble fecha para realizar los ejercicios de inter-temporada con el Millonario.