l piloto estadounidense de Toyota, Seth Quintero, se convirtió en el ganador de la Etapa 5 del Rally Dakar luego que Nasser Al-Attiyah haya recibido una penalización de 10 minutos al final de la especial por perder una de las ruedas de repuesto.
PH: @TGRSouthAfrica
El catarí dominó de principio, llegando incluso a alejarse aún más de sus rivales tras el repostaje, sin embargo, tras llegar a meta y completar los 428 kilómetros, el piloto recibió una penalización de 10 minutos, quedando a sólo 1 segundo de Seth Quintero, quien había llegado segundo.
Con este resultado, Quintero suma su segunda victoria de etapa, mientras que Toyota alcanza 6 triunfos si sumamos los lideratos de Lategan en el Prólogo, Rokas Baciuska en las 48 horas, Variawa en la tercera y Al-Rajhi en la cuarta jornada.
En la general de los Coches, el liderato sigue perteneciendo a Henk Lategan, con una ventaja de 10m17s sobre Yazeed Al-Rajhi, mientras que en el tercer lugar se ubica Mattias Ekstrom, a 20m54. Nasser Al-Attiyah, a pesar de su sanción, escaló al cuarto lugar de la tabla, por delante de Lucas Moraes.
Clasificación de la etapa