on un rendimiento demoledor, Max Verstappen logró quedarse con el GP de Bélgica partiendo desde el P14, marcando el 1-2 de Red Bull Racing junto a su compañero Sergio Pérez, mientras que Carlos Sainz completó el podio.
En el inicio de la carrera, fue Sainz quien logró sostenerse en la pole mientras que Alonso tomaría el segundo lugar por unos segundos, antes de los incidentes entre pilotos en las primeras dos curvas, siendo el toque entre el asturiano y Lewis Hamilton y el choque de Latifi con Bottas, los que darían salida al safety car. Aquí tanto Hamilton como Bottas quedaron fuera de competencia.
Con el paso de las vueltas, quien fue tomando ritmo fue Verstappen, quien vuelta tras vuelta logró escalar posiciones hasta llegara al tercer lugar, aquí primaron las primeras entradas a los boxes, donde la estrategia de Red Bull fue la más efectiva, dejando nuevamente al descubierto a Ferrari con sus dos pilotos.
En el tramite, Leclerc fue acercándose, pero los RB18 fueron más eficaces que Carlos Sainz y tomaron los primeros dos lugares y sobre el final de la carrera, con el puntero rumbo a la victoria, una sorpresiva parada de Leclerc le ocasionó una sanción de 5s. perdiendo el quinto lugar, el cual venía protegiendo contra Alonso.
Con este resultado, Max Verstappen se aleja aún más de su inmediato escolta, son 93 puntos de ventaja sobre el mexicano, quien relegó al tercer lugar al monegasco, quien nuevamente pagó los platos rotos de una mala estrategia del equipo de Maranello. Todo esto, a falta de 8 fechas para el final de la temporada.