l piloto belga Thierry Neuville, a bordo del Hyundai i20 N Rally1, lideró la primera etapa del Rally Acrópolis de Grecia, superando a Sébastien Ogier por 2s8 y a Kalle Rovanpera por 22s7.
Neuville aprovechó los problemas presentados por Rovanpera en el primer tramo para pasar a ser líder de la clasificación, de donde no salió ya que mantuvo un buen ritmo, logrando sacar una buena ventaja sobre el octacampeón del mundo, Ogier.
El actual campeón mundial, Rovanpera, no tuvo un buen inicio y a pesar de reponerse para volver a pelear por la punta, el mismo fue cediendo en la segunda sección, quedando tercero por más de 22 segundos.
El top 5 lo conforman los pilotos Elfyn Evans y Esapekka Lappi, ambos a sólo 1s1 de distancia, protagonizando una atrayente lucha por el cuarto lugar de la competencia. La lista se completa con la presencia de Takamoto Katsuta, Dani Sordo y Ott Tanak.
En el WRC2, cuando parecía ser una victoria clara de Adrien Fourmaux, un pinchazo en la última especial dio la chance a Yohan Rossell de arrebatarle el liderato y por ende, la clasificación de la primera etapa. El piloto francés quedó a 6s8 de Gus Greensmith y a 7s3 de Marco Bulacia. Andreas Mikkelsen, lider de la primera especial de la prueba, no corrió con suerte y sufrió tres pinchazos que lo alejaron de toda chance de poder pelear por el liderato.
Clasificación del Acrópolis Rally de Grecia tras el PE6:
1- Neuville/Wydaeghe
2- Ogier/Landais +2,8seg
3- Rovanperä/Halttunen +25,5seg
4- Evans/Martin +31,0seg
5- Lappi/Ferm +32,1seg
6- Katsuta/Johnston +41,7seg
7- Sordo/Carrera +48,6seg