anchester City goleó 4-0 al Real Madrid y con el 5-1 en el global, avanzó a la gran final de la Champions League. Bernardo Silva (x2), Eder Militao (c/s/v) y Julián Álvarez marcaron los tantos del cotejo.
El local tradujo su gran momento en la Premier a este duelo decisivo, con dominio puro, logró romper la barrera defensiva del Merengue para llegar al primer tanto a los 23' y a los 37', en ambas ocasiones, con Bernardo Silva como protagonista.
En la segunda parte, el City no aflojó el ritmo, sofocó al Madrid y producto de ello, llegaría el tercer tanto, tras una peinada de Manuel Akanji, que pegó en la humanidad de Eder Militao para el tercero a los 76', pero la fiesta celeste no culminaría hasta el ingreso del argentino Julián Álvarez por Erling Haaland, quien sólo le bastó 2 minutos para marcar el cuarto a los 90+1'.
Con esta victoria, la Champions League tendrá un nuevo monarca y el Manchester City firma su presencia en la gran final por segunda vez, recordando que la primera fue en la temporada 2020-21, donde cayó por 1-0, siéndoles esquiva su chance de poder levantar la orejona, ahora, tendrá una nueva oportunidad el próximo 10 de junio, cuando se mida con el Inter de Milan en Estambul.
Estadísticas del duelo