l proyecto Garage 56, que se estĂĄ preparando para participar en la legendaria carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans en junio prĂłximo, se basa en la plataforma del Next Gen Car, pero los ingenieros tienen mĂĄs libertad para hacerle modificaciones, lo que estĂĄ siendo monitoreado de cerca en busca de posibles avances para la versiĂłn de la Cup Series.
El CEO de la NASCAR, Jim France, el Vicepresidente Mike Helton y el Presidente de IMSA, John Doonan, estuvieron entre los observadores interesados durante la sesiĂłn de pruebas de dos dĂas de la semana pasada en el Virginia International Raceway, donde se llevĂł a cabo la mĂĄs reciente prueba.
Steve OâDonnell, el Director de Operaciones de la NASCAR, indicĂł la semana pasada en el  podcast âStacking Penniesâ que los datos recabados en el tĂșnel de viento del auto de prueba Chevrolet Camaro ZL1 podrĂan probarse en una sesiĂłn del Next Gen Car en el Richmond Raceway.
âCreo que habrĂĄ algunas cosas buenasâ, dijo OâDonnell. âAl menos por lo que ya hemos visto en el tĂșnel de viento y muchos de los datos de la simulaciĂłn, se ve muy bien para superar algunos de los desafĂos que hemos visto, particularmente en las pistas cortasâ.
Greg Ives de Hendrick Motorsports, quien se unió al esfuerzo de Garage 56 después de la temporada de la Cup Series, dijo que la naturaleza del auto para Le Mans le ha dado al equipo una ventana de oportunidad mås grande para desarrollar el auto fuera de la estructura del libro de reglas de la Cup Series.
Ese espĂritu de innovaciĂłn fue mĂĄs evidente esta semana con las adiciones aerodinĂĄmicas avanzadas del auto de prueba: planos de inmersiĂłn en los guardabarros delantero y trasero, un divisor delantero mĂĄs grande y un difusor trasero diferente.
La NASCAR ha experimentado antes con opciones aerodinĂĄmicas mĂĄs robustas, agregando difusores en los paneles de la carrocerĂa del auto de la cup Series de 6ta. generaciĂłn en una prueba en el Michigan International Speedway en 2014. Esas mejoras aerodinĂĄmicas se encontraban entre las seis configuraciones probadas en ese momento, pero no aparecieron en la competencia.
Ives dijo que hacer medidas aerodinĂĄmicas similares parecĂa poco probable a medida que la NASCAR Cup Series se prepara para el segundo año con Next Gen Car, pero que se pueden encontrar ganancias en lo que respecta a la durabilidad de los sistemas del auto. MĂĄs versatilidad, dijo Ives, podrĂa atraer mĂĄs interĂ©s fuera de los seguidores tradicionales de la NASCAR.
âSiempre hay transiciĂłn, especialmente cuando la mayorĂa del auto es muy similarâ, dijo Ives. âCreo que algunas de las piezas aerodinĂĄmicas adicionales para poder ajustar y cambiar el equilibrio, probablemente no sean algo que vamos a ver, pero tal vez. Tienes una gran dinĂĄmica de pistas de carreras en el circuito de la Cup Series, tal vez veas esa variaciĂłn, pero algunos de los elementos mecĂĄnicos, definitivamente puedes ver incluso con los problemas mecĂĄnicos por los que estamos pasando en un entorno tan diferente.
âPoder aplicar algo de eso para hacer que los autos sean un poco mĂĄs confiables desde el punto de vista del motor, los sistemas de combustible, los sistemas de aceite y la electricidadâ, agregĂł.
âEs difĂcil porque puedes ser un poco mĂĄs creativo en este entorno sin reglas. La NASCAR estĂĄ aquĂ, Goodyear estĂĄ aquĂ, Dallara estĂĄ aquĂ, los jefes de la NASCAR e IMSA y hay mucha gente muy importante, pero tambiĂ©n gente muy apasionada por las carreras para poner un mejor producto en la pista de carreras para que todo sea posible.
âIncluso otros representantes de los fabricantes estĂĄn aquĂ, asĂ que juntos podemos trabajar y crear un mejor producto el domingo, pero tal vez hacer que las personas fuera de la Cup Series estĂ©n un poco mĂĄs entusiasmadas con la versatilidad de este autoâ.