L

a decimoquinta edición del Rally Val d’Orcia fue una emocionante carrera marcada por la competencia cerrada, con cinco equipos dentro de los seis segundos antes del último tramo. Fabrizio Zaldivar, de Paraguay, y Marcelo Der Ohannesiam, de Argentina, se llevaron la victoria en su Skoda Fabia RS, superando por estrechos márgenes a los equipos de Tempestini-Itu y Ciuffi-Cigni. Zaldivar, campeón del Codasur, ya había demostrado ser un fuerte contendiente desde los entrenamientos, manteniéndose constantemente entre los líderes y ganando dos tramos cronometrados.

La lucha por los primeros lugares fue intensa, con cambios significativos en las posiciones de liderazgo hasta el final. La segunda posición fue para Tempestini-Itu, destacándose por su consistencia y preparación para el próximo Campeonato ERC en Hungría. Ciuffi y Cigni, completando el podio, mostraron una notable recuperación y ganaron dos especiales, importantes para el Campeonato Italiano Terra Rally.

Otros competidores notables incluyeron a Battistolli y Scandola-Cargnelutti, quienes también tuvieron actuaciones destacadas, mientras que Oldrati y Hoelbling-Fiorini terminaron en posiciones respetables. El campeonato también vio puntos importantes para Tali y un desempeño creciente de Matteo Fontana en el Ford Fiesta Rally 3, así como el éxito repetido de Marchioro-Marchetti en el sector de dos ruedas motrices.

En el Campeonato Italiano de Rallyes Históricos Terrestres, el equipo “Lucky”-Pons con el Lancia Delta HF se llevó la victoria, seguido de cerca por Pelliccioni-Ercolani y Succi-Graffietti. El rally, que contó con una participación récord y representación internacional de dieciséis naciones, fue un éxito gracias al esfuerzo organizativo de Radicofani Motorsport y el apoyo de las comunidades locales.


Stefano Pascucci, presidente del comité organizador, expresó su satisfacción por el nivel y la diversidad internacional de los participantes, agradeciendo a todos los involucrados por contribuir a la realización de un evento tan emocionante. La pasión por el automovilismo continúa floreciendo en esta región histórica, anticipando con entusiasmo la próxima edición del rally.

Clasificacioón Final General

1. Zaldivar-Der (Skoda Fabia RS) 47’19.5;

2.Tempestini-Itu (Skoda Fabia RS) a 1.6;

3. Ciuffi-Cigni (Skoda Fabia Evo) a 2.4;

4.Battistolli-Scattolin (Skoda Fabia RS) a 5.2;

5.Scandola-Cargnelutti (Skoda Fabia Evo) a 23.1;

6. Oldrati-Ciucci(Skoda Fabia RS) a 49.7;

7.Hoelbling-Fiorini (Skoda Fabia RS) a 52.9;

8.Tali-Capolongo (Skoda Fabia RS) a 1’33.4;

9. Grossi-Cardinali(Skoda Fabia Evo) a 1’46.6;

10. Taddei-Gaspari (Skoda Fabia Evo) a1’53.0;

Publicado el
7/4/2024
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.