l paraguayo Diego Domínguez Bejarano, acompañado por el español Rogelio Peñate dentro del Ford Fiesta Rally3, sólo tuvo que completar la última etapa para llevarse el triunfo en el Rally de Portugal en el WRC3, quedando por delante el francés Mattéo Chatillon y del boliviano Bruno Bulacia, para marcar el 1-3 sudamericano.
Domínguez inicio su camino al triunfo desde el tercer lugar, mejorando sus registros hasta alcanzar la punta al final de la primera etapa, desde ahí, con ayuda del boliviano Bruno Bulacia, el paraguayo pudo administrar su ventaja, ganando 6 de los 22 tramos.
En segundo lugar quedó el francés Mattéo Chatillon, quien había arrancado con fuerza en el primer tramo y la primera etapa. pero un error en la PE4 lo mando al sexto lugar, de donde tuvo que retomar terreno para meterse nuevamente en el podio.
Bruno Bulacia fue otro quien tuvo que partir desde el quinto lugar para ganar terreno y ubicarse en el podio, ganando 5 tramos y ayudando a Domínguez Bejarano a aumentar su ventaja en la cima para sellar su triunfo.
Otro paraguayo que también cerró su participación en el Rally de Portugal fue Fau Zaldívar, quien quedó finalmente en el cuarto lugar dentro del WRC2 Challenger, siendo el español Jan Solans el ganador de la prueba, a 3s2 del irlandés Josh McErlean.