A

ntes de la Food City Dirt Race del domingo por la noche en el Bristol Motor Speedway, Christopher Bell lamentó que un “chico de la tierra” no hubiera ganado la única carrera de la NASCAR Cup Series sobre la tierra colorada en Thunder Valley.

Bell solucionó el problema, en una carrera en la que también se desbordaron los resentimientos entre el ganador de la Pole Position, Kyle Larson, y Ryan Preece.

Varios pilotos tuvieron inconvenientes con la tierra

Tras contener el último ataque de Tyler Reddick en la etapa final de 250 vueltas, Bell tenía una ligera ventaja sobre Reddick cuando salió la 14ta. bandera amarilla a menos de 200 metros de la meta.

El piloto, aficionado a las pistas de tierra y 3 veces ganador del Chili Bowl Midget Nationals (Categoria de prototipos que corren exclusivamente en pistas de tierra) entre 2017 y 2019, obtuvo su primera victoria de la temporada y la quinta de su carrera en la Cup Series.

"Déjame decirte que estas son algunas de las vueltas más largas de toda mi vida”, dijo Bell sobre las últimas etapas de la carrera. “Este lugar es muy divertido, ya sea en tierra o cemento. Cada vez que el auto llegaba a la parte superior, era muy difícil, porque no podías empujarlo muy fuerte. De lo contrario, te dejabas atrapar.

“Si metías tu parte delantera derecha en eso, empujabas un poco. Si metieras tu trasero derecho, te deslizabas. Fue muy divertido”, agregó.

Bell usó su experiencia en tierra para negociar los dos extremos de la pista de media milla, que presentaba características de carrera marcadamente diferentes.

“Las curvas 3 y 4, fue la esquina que me dio miedo, porque si entrabas demasiado lejos, perdías todo tu impulso”, explicó el piloto del Toyota No. 20 de Joe Gibbs Racing. "La 1 y 2, creo que seguí golpeando la pared un par de veces."

“Parece que había un poco más de humedad ahí arriba, me sujetaba mejor. Estoy como, ‘OK, realmente puedo atacar 1 y 2’, pero 3 y 4, tenía que tener cuidado… Definitivamente la pista de esta noche favoreció la experiencia”, agregó.

Con neumáticos viejos después del final de la Etapa 2, Bell lideró las últimas 100 vueltas. Reddick, por otro lado, evitó una parada en boxes después de la Etapa 1 y ganó la Etapa 2, pero pagó el precio con una parada en boxes en el segundo descanso y cayó al puesto 12 en la vuelta 151.

No fue hasta la vuelta 223 que Reddick pasó a Chase Briscoe, para volver al segundo lugar, cuando Briscoe raspó la pared exterior en la curva 4. Reddick comenzó a perseguir a Bell, pero la neutralización final frustró cualquier oportunidad que pudiera haber tenido.

“Sí, hacia el final definitivamente sentí que tenía un poco más”, dijo Reddick. “Pensé que tenía la ventaja, pero no estuve allí en las últimas dos vueltas. Definitivamente lo encontré.

Larson ganó la Etapa 1 de 75 vueltas de principio a fin, pero enfureció a Preece con un movimiento que obligó al piloto de Stewart-Haas Racing a chocar contra la pared exterior. En la vuelta 175, 20 vueltas después de que Larson hiciera un trompo y cayera hacia la parte trasera del grupo, Preece le devolvió el favor en la curva 4. El Chevrolet No.  5 de Larson se disparó hacia el interior contra la puerta del Ford No.41 de Preece antes de girar hacia el muro exterior.

“Sí, supongo que me estaba pagando por lo que hice antes”, dijo Larson, quien salió de la carrera con daños en la suspensión de su auto. “Me atropelló directamente contra la cerca, y mi auto estaba averiado y chocamos.

“Horrible, pero debería estar enojado conmigo mismo por salir antes y volver a ponerme allí. Simplemente horrible”, agregó.

Austin Dillon fue tercero, seguido por el ganador de las 500 Millas de Daytona, Ricky Stenhouse Jr., Briscoe y Justin Haley, mientras que los pilotos con experiencia en pistas de tierra ocuparon las seis primeras posiciones finales. Martin Truex Jr., Todd Gilliland, Kevin Harvick y Ty Gibbs completaron el Top 10.

“Solo tengo que agradecer (Speedway Motorsports Inc.) por todo el arduo trabajo que han hecho con esta carrera de tierra”, dijo Dillon. “No me importa lo que digan los demás, fue un espectáculo increíble en todo el campo. Sentí que fue una gran carrera”.

La Cup Series regresa a la acción en el Martinsville Speedway el 16 de abril a las 17:00 hs. de nuestro pais

Resultados completos

NASCAR Cup Series – Food City Dirt Race

Bristol Motor Speedway Dirt, Bristol, Tennessee

Domingo, 9 de abril

1. (4)  Christopher Bell, Toyota, 250.

2. (6)  Tyler Reddick, Toyota, 250.

3. (2)  Austin Dillon, Chevrolet, 250.

4. (22)  Ricky Stenhouse Jr., Chevrolet, 250.

5. (14)  Chase Briscoe, Ford, 250.

6. (25)  Justin Haley, Chevrolet, 250.

7. (27)  Martin Truex Jr., Toyota, 250.

8. (15)  Todd Gilliland, Ford, 250.

9. (26)  Kevin Harvick, Ford, 250.

10. (23)  Ty Gibbs #, Toyota, 250.

11. (13)  Michael McDowell, Ford, 250.

12. (11)  Bubba Wallace, Toyota, 250.

13. (10)  William Byron, Chevrolet, 250.

14. (18)  Erik Jones, Chevrolet, 250.

15. (20)  Harrison Burton, Ford, 250.

16. (29)  AJ Allmendinger, Chevrolet, 250.

17. (33)  Brad Keselowski, Ford, 250.

18. (28)  Chris Buescher, Ford, 250.

19. (7)  Austin Cindric, Ford, 250.

20. (3)  JJ Yeley(i), Ford, 250.

21. (32)  Ty Dillon, Chevrolet, 250.

22. (30)  Denny Hamlin, Toyota, 250.

23. (9)  Ryan Blaney, Ford, 250.

24. (8)  Ryan Preece, Ford, 250.

25. (34)  Daniel Suarez, Chevrolet, 250.

26. (37)  BJ McLeod, Chevrolet, 250.

27. (31)  Josh Berry(i), Chevrolet, 250.

28. (16)  Ross Chastain, Chevrolet, 249.

29. (17)  Alex Bowman, Chevrolet, 248.

30. (35)  Corey LaJoie, Chevrolet, 247.

31. (19)  Aric Almirola, Ford, 240.

32. (5)  Kyle Busch, Chevrolet, Suspensión, 236.

33. (36)  Noah Gragson #, Chevrolet, 205.

34. (24)  Matt Crafton(i), Ford, Motor, 185.

35. (1)  Kyle Larson, Chevrolet, Accidente, 177.

36. (21)  Jonathan Davenport, Chevrolet, Accidente, 176.

37. (12)  Joey Logano, Ford, Accidente, 96.

Promedio de velocidad del ganador:  46.68 mph.

Duración de la carrera: 2 Horas, 40 Minutos, 40 Segundos.

Margen de la victoria:  Bajo bandera amarilla.

Banderas amarillas:  14 durante 71 vueltas.

Líderes por vuelta: 4 entre 4 pilotos.

Publicado el
10/4/2023
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.