Banner Superior
domingo, julio 22, 2018

Hong Kong ganó con comodidad por 51 a 0 ante Islas Cook en su play-off Asia/Pacífico en el Hong Kong Football Club el sábado, manteniendo vivo su sueño de clasificar a Rugby World Cup 2019.

Los campeones del Asia Rugby Championship 2018 enfrentarán a Canadá, al perdedor del play-off entre Samoa y Alemania – el primero ganó la primera pierna 66 a 15 la semana pasada – y el segundo en la Rugby Africa Gold Cup, en un torneo repechaje global para determinar el veinteavo y último clasificado a Japan 2019.

Si bien Hong Kong solo necesitaba evitar una derrota gracias a un previo triunfo por 26 a 3 en Rarotonga, al jugar en casa dieron muestras de sus ambiciones, apoyando seis tries sin respuesta.

Hong Kong ganó el primer tiempo 17 a 0 con tries del winger Salom Yiu Kam-shing y el centro Max Woodward, con el apertura Matt Rosslee aportando las dos conversiones y un penal.

El 10 aportó un nuevo penal al comenzar el segundo tiempo y luego hubo dos tries del pilar Alex Post en su tercer test y uno de Jamie Hook.row.

Hubo también un try penal y un drop del ingresado apertura Ben Rimene para sellar el 51 a 0 y mantener invicto el ingot por un segundo fin de semana consecutivo.

MENSAJE SÓLIDO

“Ni sabíamos que esperar de Islas Cook o como nos recuperaríamos de tanto viaje,” dijo el entrenador Leigh Jones.

“Pero había un premio y los muchachos quedaron descontentos el fin de semana pasado y mejoraron su nivel en la revancha, con mucha motivación surgida de los jugadores por cuanto nuestro trabajo como entrenadores fue poco.”

Agregó: “Tuvimos una gran defensa; terminar dos partidos en cero fue algo muy difícil.”

De cara al futuro y sus chances de ir por primera vez a Rugby World Cup, Jones cree que el mensaje enviado fue claro.

“Lo que hicimos ante un buen equipo de Islas Cook me dice que podemos competir en el segundo nivel. Ahora debemos poder hacerlo semana a semana y ese será el foco de nuestra preparación.”

0 Comentarios

Deja un comentario