Banner Superior
domingo, julio 22, 2018

El tenista argentino Juan Martín del Potro venció al francés Gilles Simon por 7-6 (1), 7-6 (5), 5-7 y 7-6 (5), en 4 horas y 20 minutos, y avanzó a los cuartos de final del torneo de Wimbledon, a una sola victoria de su techo en este Grand Slam, las semifinales de 2013.

El partido quedó aplazado ayer por falta de luz, cuando Simon se hizo con el tercer set. En la reanudación este martes, el francés se adelantó con una rotura (3-1) y el tandilense se vio obligado a remontar.

Delpo desperdició cuatro bolas de partido en un interminable décimo juego del cuarto set, en el que incluso malogró una de ellas con una doble falta, y Simon le arrebató el saque.

En el tercer y definitivo desempate del encuentro, Del Potro logró por fin doblegar la voluntad del francés, que con un revés a la red claudicó ante el argentino después de 70 minutos de lucha.

La Torre de Tandil se enfrentará en cuartos de final con el español Rafael Nadal, número uno del mundo, que regresó a los cuartos de Wimbledon después de siete años, cuando disputó la final contra el serbio Novak Djokovic, y que había derrotado el lunes al checo Jiri Vesely, por 6-3, 6-3 y 6-4.

Del Potro tendrá que jugar así tres días seguidos, mientras que Nadal libre de partido, realizó hoy un entrenamiento en la pista 5 del Aorangi Park, donde se puso a tono para los cuartos de Wimbledon.

0 Comentarios

Deja un comentario