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sábado, julio 21, 2018

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha homologado en las instalaciones de Volkswagen Navarra, durante los pasados 27 y 28 de junio, el Volkswagen Polo GTI R5.

El nuevo coche, cuyo estreno en competición está previsto para el próximo Rallye de España (que se celebrará en Cataluña del 25 al 28 de octubre de 2018), tiene una potencia de 272 CV, un peso de 1.230 kilogramos y una aceleración que permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

La carrocería del coche está fabricada en los talleres de Volkswagen Navarra y en 2017 fue la mejor valorada dentro su segmento en los premios internacionales EuroCarBody.

Durante las dos jornadas que ha durado el proceso de homologación del coche, tres comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo y un comisario independiente han realizado varias pruebas al Volkswagen Polo: pesajes y mediciones de espesores de piezas (carrocería, cristales, planchas…) y mediciones de cotas del vehículo en base a las indicaciones de la FIA (altura máxima, anchura, distancia entre las ruedas, medidas internas del habitáculo, punto de fijación del motor…).

Para la homologación, el Volkswagen Polo que se ha empleado como modelo de referencia ha sido el 1.0 MPI de 75 CV*, ya que una de las exigencias de la FIA a la hora de homologar un coche es que, al menos, se hayan producido en un año natural 2.500 unidades del modelo de referencia. A partir de ahora, el Volkswagen Polo queda homologado para competir en el Campeonato del Mundo de Rallye 2 (WRC2), en el Campeonato de Europa de Rallyes y en campeonatos nacionales.

Junto a los comisarios de la FIA también han estado presentes estos días en Volkswagen Navarra tres representantes de Volkswagen Motorsport: François Xavier Demaison (director técnico), Timo Fischer (responsable técnico del proyecto GTI R5) y Gerard Jan de Jongh (responsable técnico del proyecto GTI R5).

Fuente: Autosport.com

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