Banner Superior
domingo, julio 22, 2018

Periodistas y fanáticos están discutiendo seriamente la posibilidad de cambiar el horario de la calificación del GP de Gran Bretaña, debido al hecho de que terminará justo antes del partido de cuartos de final de la Copa del Mundo, en el que participará el equipo de Inglaterra.

La Copa Mundial de Futbol se esta llevando a cabo en Rusia y el equipo de Inglaterra ganó contra el de Colombia en el partido de octavos de final. El juego se empató durante el tiempo regular, llegando a los tiempos extra, en donde el marcador no sufrió ningún cambio terminando 1-1 llegando a la tanda de penales que fue ganada por Inglaterra. Por primera vez en su historia en las Copas Mundo y solo por segunda vez en torneos importantes desde 1990.

Esta victoria llevó a Inglaterra a los cuartos de final, donde se enfrentará a Suecia. El juego tendrá lugar este sábado 7 de julio, y comenzará a las 15:00, hora del Reino Unido coincidiendo con la calificación del GP de Gran Bretaña que se corre este mismo fin de semana.

Motivo que provocó una discusión en Twitter entre periodistas y fanáticos ingleses de la F1, sobre la posibilidad de cambiar el horario de la calificación la cual comienza a las 14:00 y finaliza (si todo sale bien y sin detenciones) a las 15:00. Es decir, empatando simultáneamente con el inicio de los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Así fue la discusión sobre la petición del cambio de horario de la calificación de F1 en Silverstone.

Jonathan Noble, periodista de Motorsport.com: “¿No es demasiado tarde para cambiar el horario de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña? Tener  en los cuartos de final de la Copa del Mundo con al equipo de Inglaterra no es grandioso”.

Es sorprendente por qué la F1 corre el riesgo de competir con un gran partido de la Copa Mundial. Si nada cambia, las cifras de las clasificaciones de la TV del sábado F1 no serán “encantadoras”.

Chris Midland, periodista: “Por cierto, no se trata de decir que la gente quiere ver la Copa Mundial sobre la F1, sino que como fanáticos del deporte quieren ver ambos. Teniendo en cuenta las audiencias globales, hacer hincapié en la F1 para intentar que eso suceda”.

@Stuart_Guy: “Soy un gran fanático de la F1 y un fanático del futbol normal, pero quiero ver el partido de Inglaterra. Y si quiero hacer esto, tendré que sacrificar ver la [calificación] . F1 muévelo, por favor, al menos durante una hora “.

Simon Lazenby, periodista: “Querida F1: por favor, comprende que Inglaterra rara vez llega a los cuartos de final. No somos Gales. Todos queremos ver esto”.


Sin embargo, algunos fanáticos de F1 consideraron que el posible cambio no es necesario:

@Jason_A_Swales: “Si vas a Silverstone, el juego de Inglaterra y Suecia se mostrará en pantallas gigantes inmediatamente después de la calificación. Termina a las tres de la tarde y el partido comienza al mismo tiempo. Todo está bien”. 

@Elliot_Smithe01:”Solo faltarán unos minutos del partido, así que no creo que sea necesario. Sí, al principio se puede anotar el gol, pero no creo que valga la pena cambiar todo el horario del sábado por dos minutos de futbol “. 

@John_DGP: “1) Los fanáticos no se perderán tanto tiempo. 2) La gente paga por ver la F1, no el futbol. Incluso si el futbol se muestra en pantallas grandes, será durante la carrera de F2, y esto enojará a los que mirarán el partido. Si alguien quiere ver futbol, que se quede en casa”.


Alguien incluso expresó propuestas radicales y pidió cambiar el horario del partido de fútbol:

@LowellReed:”¿Por qué no cambiar la hora de inicio de un partido de futbol?” Es más fácil pedirle a Rusia que haga esto, o la carrera en Sochi será cancelada”. 


Otros criticaron a la F1 por el horario mal planeado desde antes:

@racecraftblog:”No puedo creer que desde un principio la F1 tenga tres fechas sin descanso, durante la Copa del Mundo, y en dos semanas tendremos un mes de inactividad. Está claro que hay problemas en términos de logística y planeación. Si fuera un fanático ordinario, me perdería con seguridad tres carreras”. 

Will Buxton, periodista: “Para ser justos, en los últimos años, Inglaterra rara vez ha tenido éxito en los principales torneos. Además, el sorteo de la Copa del Mundo fue en diciembre, mucho después del calendario de F1”. 


Y algunas personas simplemente no se preocupan por el futbol:

@RoBBertoDJ: “Si alguien quiere vender sus boletos el sábado y quedarse en casa para ver cómo caen los 22 idiotas, entonces estoy listo para comprarlos con un gran descuento”. 


El twitter oficial del circuito de Silverstone originalmente anunció que mostrarían el partido de Suecia vs. Inglaterra en las pantallas gigantes, inmediatamente después de la calificación, pero después eliminó el post.

Fuente: Motorsport.com

0 Comentarios

Deja un comentario