Banner Superior
domingo, julio 22, 2018
Con goles de Neymar y Firmino en la segunda parte, el equipo de Tite derrotó a un aguerrido México que solo aguantó de igual a igual durante el primer tiempo.

Brasil​ dio una gran muestra de categoría y derrotó por 2-0 a ​México​ este lunes en el Cosmos Arena de Samara, resultado con el que selló su pase a los cuartos de final del ​Mundial de Rusia 2018​. ​Neymar ​y ​Roberto Firmino​, en el complemento, marcaron los goles del triunfo para el Scratch, que espera por Bélgica o Japón.

El seleccionado de Juan Carlos Osorio quiso imponer condiciones -y lo hizo- en el arranque del partido, con presión alta y un gran desgaste físico. Sin embargo, cuando Brasil encontró el ritmo del partido, después de los 25 minutos, demostró que el talento puede más que la voluntad.

El enorme Guillermo Ochoa sostuvo el cero en la primera parte y también en el arranque de la segunda, pero nada pudo hacer cuando, a los 51′, Neymar empujó finalizó debajo del arco una jugada que él mismo había comenzado, arrastrando marcas y cediendo de taco para el cambio de ritmo brutal de Willian, gran figura en el complemento.

Con el 1-0 para el conjunto de Tite, México reaccionó y fue en busca de la igualdad, pero no eligió bien en las chances que tuvo y, de a poco, comenzó a desprotegerse ante las contras brasileñas. Osorio, que había puesto a Layún por Márquez en el entretiempo, mandó a Jonathan Dos Santos por Édson Álvarez (55′) y a Raúl Jiménez por Chicharito (60′).

El Tri logró inclinar la cancha en los últimos 20 minutos, pero Fagner le ganó todos los duelos a Hirving Lozano y Brasil demostró por qué es el máximo candidato a ganar esta Copa del Mundo: sabe jugar con o sin la pelota y se adapta a todos los momentos de un partido.

Tite movió el banco sobre el final, con los ingresos de Fernandinho por Paulinho y Roberto Firmino por Coutinho. Los cambios pagaron enseguida: Fernandinho recuperó en mitad de cancha, Neymar levantó vuelo y, luego de que Ochoa la desviara apenas en el mano a mano, Firmino llegó para empujarla y liquidar el partido: 2-0 y pase a cuartos.

0 Comentarios

Deja un comentario