Banner Superior
domingo, julio 22, 2018

En su primera tentativa, el Rally de Croacia no consiguió hacerse un hueco en el calendario del WRC. A pesar de ofrecer al promotor del Mundial de Rallies una cita mixta, configuración que sólo presenta el Rally RACC de Catalunya, la ubicación de la prueba y la coincidencia con la temporada alta de turismo jugaron en contra de un rally que vio como fue Turquía la que ocupó la vacante que había en el Mundial de 2018. Sin embargo, los esfuerzos del país europeo no han terminado y el Rally de Croacia volverá a intentar su ingreso en el WRC.

Para ello, la prueba cuenta con argumentos renovados. En primer lugar, porque el gobierno de Croacia ha confirmado una partida económica para apoyar el rally durante los dos próximos años. Además, el promotor local ha hecho un profundo cambio en el rally, ya que el parque de asistencia pasaría de Porec a un escenario cercano a Zagreb, capital del país. Acercase a Zagreb implica mejores comunicaciones y mayor capacidad hotelera, por lo que existirían mayores facilidades logísticas para los fabricantes del WRC y, a su vez, una mayor comodidad para los aficionados que quieran acudir a la prueba.

Sin embargo, Croacia cuenta con una nómina de rivales realmente grande. Si se deja Canadá a un lado, ya que se trata de un proyecto a largo plazo, existen propuestas desde Nueva Zelanda, Chile, Japón y Kenia. La propuesta de Japón cuenta con el respaldo de Toyota Gazoo Racing. Con todo, el Rally Safari y el Rally de Chile son las dos pruebas que están más cerca del calendario de WRC. La primera ya tiene el acuerdo para ser evento candidato y ofrece la baza de devolver el Mundial al continente africano. Por su parte, Chile ya ha organizado un exitoso evento de preinscripción.

Fuente: Motor.es

0 Comentarios

Deja un comentario