Banner Superior
domingo, julio 22, 2018

Max Verstappen logró su primera victoria de la temporada en un Gran Premio de Austria donde los dos Mercedes abandonaron por problemas mecánicos. Kimi Raikkonen fue segundo y Sebastian Vettel llegó tercero para volver a liderar el campeonato por un punto. 

Cumplida la primera vuelta de las 71 previstas en el circuito Red Bull Ring de Spielberg todo parecía indicar que el domingo sería un monólogo de Mercedes después de que Lewis Hamilton tomara la delantera de manos de Valtteri Bottas, quien se acomodaba segundo tras haber caído de primero a cuarto en los metros iniciales.

Sin embargo, la jornada comenzó a complicarse para el equipo del fabricante alemán de forma temprana cuando en la vuelta 14 Bottas debía retirarse por una falla hidráulica y motivaba un período de Virtual Safety Car.

En ese momento los dos Red Bull y los dos Ferrari se detuvieron en pits para montar neumáticos blandos pero Mercedes no llamó a Hamilton, quien al quedarse en pista teniendo que transitar a menor velocidad por la neutralización perdió tiempo para cuando él tuvo que detenerse, lo cual llegó en el giro 25 y vio al inglés regresar a pista en la cuarta posición.

En esa acción, mientras el equipo le pedía disculpas en la radiocomunicación, Hamilton quedaba virtualmente fuera de la pelea por la victoria y partir de allí comenzó a padecer la carrera, sin poder recuperar terreno e incluso viéndose superado en la pista por Vettel en una ajustada maniobra llegando a la curva 2 con el alemán lanzado poniendo sus ruedas casi por fuera de la pista.

Pero lo peor para el británico llegaría en la vuelta 65 cuando problemas con la presión de combustible en su Mercedes también lo dejaban a pie y motivaban su primer abandono desde el Gran Premio de Malasia de 2016.

Esto le importó poco a Verstappen, a quien el abandono de Bottas y el posterior error estratégico de Mercedes con Hamilton permitió al holandés, quien había quedado detrás de los autos alemanes al inicio, tomar el liderazgo y a partir de allí comenzó a controlar la carrera a pesar de la presión de los Ferrari, en especial en las vueltas finales, en una competencia donde el desgaste de los neumáticos generó incertidumbre en los puestos de punta.

Raikkonen parecía tener un resto y que podía ir por el holandés en las últimas vueltas pero finalmente debió conformarse con la segunda posición, obteniendo su quinto podio de la temporada.

Por su parte Vettel, quien inició la carrera sexto tras la sanción recibida el sábado, cayó al octavo lugar al inicio mientras Hamilton, su rival por el campeonato, lideraba cómodamente, pero finalmente aprovechó las situaciones que brindó la carrera y, ayudando con un ritmo muy sólido, se llevó el tercer escalón del podio.

Este resultado devolvió al piloto de Ferrari a lo más alto del campeonato respecto a Hamilton por un punto (146 a 156) después de su traspié en Francia en una lucha por el título que está cambiando carrera a carrera entre ambos pilotos. También permitió a Ferrari desplazar del primer lugar del certamen de constructores a Mercedes.

Una impresionante producción completó el equipo Haas, que durante todo el fin de semana fue el mejor detrás de los tres equipos top y ante los mencionados abandonos en la punta se llevó la cuarta y quinta posición con Romain Grosjean y Kevin Magnussen, aunque ambos terminaron una vuelta abajo respecto al ganador.

Otro equipo que se llevó un gran día de puntos fue Force India, en su gran premio número 200, logrando el sexto lugar con Esteban Ocon y el séptimo con Sergio Pérez, concretando el mexicano una gran recuperación después de verse eliminado en la Q1 en la clasificación del sábado para terminar con una sonrisa un fin de semana que se presentó muy complicado.

Fernando Alonso, en tanto, logró rescatar el octavo lugar después de haber iniciado la carrera desde el pitlane y Sauber llevó a sus dos autos a los puntos, con Charles Leclerc siendo noveno para puntuar por quinta vez en las últimas seis carreras y Marcus Ericsson cerrando el top 10.

Un total de seis autos se retiraron de la carrera, siendo este el gran premio que más abandonos tuvo en lo que va de la temporada 2018 de la Fórmula 1, que tendrá continuidad por tercer fin de semana consecutivo dentro de siete días con el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

F1 – Spielberg, Austria – Carrera

Pos. Piloto Chasis Motor Dif.
1 netherlands Max Verstappen Red Bull TAG
2 finland Kimi Raikkonen Ferrari Ferrari 1.504
3 germany Sebastian Vettel Ferrari Ferrari 3.181
4 france Romain Grosjean Haas Ferrari 1 vlta.
5 denmark Kevin Magnussen Haas Ferrari 1 vlta.
6 france Esteban Ocon Force India Mercedes 1 vltas.
7 mexico Sergio Perez Force India Mercedes 1 vltas.
8 spain Fernando Alonso McLaren Renault 1 vltas.
9 monaco Charles Leclerc Sauber Ferrari 1 vltas.
10 sweden Marcus Ericsson Sauber Ferrari 1 vltas.
11 france Pierre Gasly Toro Rosso Honda 1 vltas.
12 spain Carlos Sainz  Renault Renault 1 vltas.
13 canada Lance Stroll Williams Mercedes 2 vltas.
14 russia Sergey Sirotkin Williams Mercedes 2 vltas.
15 belgium Stoffel Vandoorne McLaren Renault 6 vltas.
16 united_kingdom Lewis Hamilton Mercedes Mercedes 9 vltas.
17 new_zealand Brendon Hartley Toro Rosso Honda 17 vltas.
18 australia Daniel Ricciardo Red Bull TAG 18 vltas.
19 finland Valtteri Bottas Mercedes Mercedes 58 vltas.
20 germany Nico Hulkenberg Renault Renault 60 vltas

Fuente: Motorsport.com

0 Comentarios

Deja un comentario