Banner Superior
sábado, julio 21, 2018

La FIA ha sancionado a Sebastian Vettel con tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Austria por bloquear a Carlos Sainz durante la clasificación, así que el alemán partirá mañana en sexta posición en lugar de en tercera.

El incidente en cuestión se produjo en los últimos minutos de la Q2, cuando los pilotos buscaban su última vuelta rápida. Carlos Sainz se disponía a ejecutar su último intento, pero se encontró con Sebastian Vettel en la primera curva.

Al alemán en concreto se le sanciona por no cumplir con el artículo 31.5 del reglamento deportivo de la F1, al bloquear, cuando no existía necesidad, al coche número 55 a las 15:39 horas en la Curva 1.

El madrileño se salió por la escapatoria de asfalto para evitar el contacto, con la mala fortuna de que además dañó su alerón delantero al pasar por encima de los pianos disuasorios del Red Bull Ring. Vettel entonó el ‘mea culpa’ en la rueda de prensa oficial de la FIA.

“Le adelanté en mi vuelta rápida, en las curvas 7 y 8. Luego me fijé cuando estábamos en la recta y no le vi. Giré para hacer la curva 1. Volví a mirar, porque no sabía si estaba ahí, pero resultó que todavía estaba intentando su vuelta rápida”, comentó.

“No le vi. No me avisaron por radio, así que no puedo hacer otra cosa que pedirle perdón. Es obvio que no hubo ninguna intención por mi parte. Yo giré para hacer la primera curva y cuando miré, no había nada. Obviamente, porque al ver la repetición vi que él estaba en paralelo”, continuó.

Sainz también se pronunció en la misma dirección cuando habló con las televisiones. “Vettel me ha obstaculizado al final de la Q2, cuando iba empezar mi segunda vuelta rápida. No me ha visto, creo que no le han avisado por radio. Por suerte, mi tiempo anterior ya era bueno y ese incidente no ha afectado mucho, aunque he roto el alerón al irme por la escapatoria para esquivarle”, ha dicho el madrileño.

 

Fuente: SoyMotor

0 Comentarios

Deja un comentario