Banner Superior
sábado, julio 21, 2018

Valtteri Bottas sacó a relucir la frialdad nórdica para sorprender a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel y adjudicarse la pole position del Gran Premio de Austria, la primera que consigue esta temporada.

El finlandés acabó por delante de los dos candidatos al título que este domingo volverán a batirse en el Red Bull Ring en una lucha por el liderato en la que Hamilton parte con ventaja para seguir comandando el Mundial.

Bottas sorprendió con dos sensacionales vueltas rápidas en la Q3 que le aseguraron la primera posición en una parrilla de salida en la que los Mercedes volverán a salir juntos desde la primera línea como sucediera en Francia hace una semana. Ni Lewis Hamilton pudo con el 1.03.130 que marcó su compañero de equipo en su segundo vuelta lanzada y quedó a 19 milésimas de la primera posición. Puede darse contento por estar por delante de Sebastian Vettel, que acabó tercero tras un esfuerzo titánico por ser más rápido que Kimi Raikkonen.

Comenzaba la Q1 en Austria con la noticia de la sanción de Charles Leclerc. Cinco posiciones para el monegasco por cambiar la caja de cambios tras el Libre3. Tenía que emplearse a fondo el de Sauber que fue el primero en marcar el mejor tiempo, destronado casi inmediatamente por Lance Stroll y Sergey Sirotkin. La lucha estaba servida. Se lo tomaba con calma Carlos Sainz que aún aguantaba en su garaje.

Con todos ya en pista, la lucha se convertía en un duelo a dos entre los pilotos de Mercedes. Ambos se repartían el mejor crono vuelta a vuelta, mejorando los tiempos de la mañana.  Alonso, que rodaba en la zona de eliminación conseguía una buena vuelta para finalizar undécimo. También en la zona cómoda, décimo, se clasificaba Sainz. Fuera de la siguiente ronda quedaban Vandoorne, Pérez, Sirotkin, Hartley y Ericsson.

Arrancaba la Q2 con Hamilton y Bottas probando los superblandos y Alonso tomando la opción más duras de las tres que ha traído Pirelli a este trazado. Nada más empezar, Hamilton pulverizada el récord de la pista parando el crono en un increíble 1:03.577. Él mismo tenía el récord desde 2017 (1:05.483). Desde 2003 había estado en manos de Schummacher.

En cuanto a los españoles, rodaba Sainz con tiempos de Q3 y sin peligros, aunque su coche tenía algunos problemas de dirección que lo hacían pasar por el box. Alonso, penúltimo tenía que intentarlo en los últimos dos minutos y optaba por los ultrablandos para hacerlo. Se iba largo en una vuelta y salían despedidas algunas piezas al pasar por encima del piano. Una maniobra que le robaba unas décimas que lo dejaban fuera de Q3 una vez más esta temporada. Seguía adelante Sainz por décima vez consecutiva, pleno en esta temporada.Junto con Alonso quedaban fuera Ocon, Gasly, Leclerc y Stroll. El asturiano saldrá decimocuarto.

Empezaba la Q3 con un Bottas enchufado que marcaba  nuevo récord de pista (1:03.264) en su primera vuelta. Le disputaba la plaza Hamilton y un increíble Grosjean se colocaba cuarto, por delante de los dos RedBull. Ricciardo reportaba problemas con su monoplaza. También tenían una pequeña batalla por radio los dos pilotos por quién salía delante tras el último pase por boxes. La tensión es máxima en RedBull.

Sainz finalizaba noveno por delante de su compañero Nico Hulkenberg. Mientras, la FIA investigaba una maniobra de Vettel que podría haber entorpecido la trayectoria del madrileño en una de sus vueltas de Q2. Una investigación que podría acarrear sanción para el alemán. Tendrá que declarar esta tarde ante la FIA.

Al final, quinta pole de su carrera para Bottas y segunda consecutiva en este circuito para él. En la segunda plaza le acompañará su compañero, Lewis Hamilton.

Tiempos oficiales:

Q3:

1. Valtteri Bottas FIN-Mercedes 1:03.130

.2. Lewis Hamilton GBR-Mercedes 1:03.149

3. Sebastian Vettel ALE-Ferrari 1:03.464

.4. Kimi Räikkönen FIN-Ferrari 1:03.660

.5. Max Verstappen HOL-Red Bull 1:03.840

.7. Romain Grosjean FRA-Haas 1:03.892

.6. Daniel Ricciardo AUS-Red Bull 1:03.996

.8. Kevin Magnussen DIN-Haas 1:04.051

.9. Carlos Sainz ESP-Renault 1:04.725

10. Nico Hülkenberg ALE-Renault 1:05.019

 

Fuente: Sport.com

 

0 Comentarios

Deja un comentario