Banner Superior
sábado, julio 21, 2018

El seleccionado argentino afronta otro partido a todo o nada en Rusia. Después del agónico triunfo ante Nigeria, que le permitió pasar la fase de grupos, el representativo nacional abre los octavos de final del Mundial ante Francia.

Argentina llega a esta instancia al terminar en el segundo puesto del Grupo D tras igualar con Islandia (1-1), perder con Croacia (3-0) y superar a los africanos (2-1); mientras que los europeos se quedaron con el Grupo C al imponerse a Australia (2-1) y Perú (1-0), e igualar ante Dinamarca (0-0).

Será el tercer enfrentamiento entre ambos en Mundiales y en los dos antecedentes hubo victoria de la Selección: 1-0 en Uruguay 1930 y 2-1 en el Mundial 1978.

El encuentro se jugará en Kazán desde las 10:00 (hora de Paraguay) y Jorge Sampaoli, seleccionador nacional, no confirmó en la previa el equipo. Se especula que la única modificación respecto a los once que comenzaron con Nigeria será el ingreso de Cristian Pavón por Gonzalo Higuaín.

De confirmarse esta variante, Argentina modificará su sistema táctico debido a que Lionel Messi pasaría a jugar como “falso nueve” y el representativo nacional no tendría un claro referente de área, como podrían ser Sergio Agüero o Higuaín.

El ganador de este cruce esperará en los cuartos de final por el que se imponga en el duelo que Uruguay y Portugal protagonizarán desde las 14:00

0 Comentarios

Deja un comentario