Banner Superior
sábado, julio 21, 2018

La sesión vespertina de entrenamientos libres comenzaba con el cielo totalmente encapotado sobre el Red Bull Ring. El primer piloto en conseguir un registro sobre la pista austriaca era Romain Grosjean con una vuelta de 1:07.387 con los superblandos. En los primeros minutos de la práctica se dieron bastantes salidas de pista, sobre todo en la primera curva, con Charles Leclerc, Romain Grosjean, Brendon Hartley y Max Verstappen. Aunque en el resto curvas también hubo varias salidas de pista.

Sin embargo, el primer susto se lo llevó Marcus Ericsson en la curva 4 debido a que pudo frenar en el momento idóneo, tuvo que salirse por la escapatoria pero logró reincorporarse a la pista sin causar daños en su C37. Cuando faltaban pocos minutos para cumplir la primera media hora, el MCL33 de Fernando Alonso sufría una avería mecánica, el español tenía que bajarse del monoplaza para que los mecánicos empezaran a desmontar y a chequear el porqué de dicha avería. Aunque los mecánicos pusieron a punto rápidamente su monoplaza otra vez para que regresara a pista.

Tras superar el primer tercio de los Libres 2, tenía lugar el incidente de Pierre Gasly quien rompía el eje delantero de su STR13 debido a subirse en exceso a la bandas blancas que están al lado de los pianos de la curva 9, con esta rotura tuvo que dejar aparcado su Toro Rosso en la escapatoria de la décima curva. A causa de este hecho, se detuvo la sesión con la bandera roja para sacar el monoplaza con la grúa. Después de concluir la extracción, la bandera verde volvía a ondear sobre el Red Bull Ring. Los pilotos comenzaban hacer tantas largas para prepararse la estrategia de carrera de cara al domingo.

Finalizada la hora y media de entrenamientos, Lewis Hamilton encabezaba la tabla de tiempos con un 1:04.579, por delante de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, a más de una décima y media. A continuación, Sebastian Vettel concluía en tercera posición dejando atrás a ambos Red Bull. Tras los tres equipos grandes, Haas se postulaba como cuarta escudería este viernes, seguido de Pierre Gasly y Stoffel Vandoorne cerrando el top 10. En cuanto a los españoles, Carlos Sainz terminaba undécimo a menos de 97 milésimas del McLaren de Vandoorne; mientras que Fernando Alonso acabó penúltimo después de sufrir problemas de fiabilidad antes de transcurrir la primera media hora.

Fuente: F1 al día

0 Comentarios

Deja un comentario