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sábado, julio 21, 2018

Lewis Hamilton ha dominado con toda claridad la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Austria, que ha estado marcada por las numerosas probaturas de nuevos elementos en casi todos los equipos de la parrilla.

Mercedes, que estrena un gran kit aerodinámico con una zona media del coche completamente rediseñada ya ha avisado de su fortaleza para este fin de semana. Hamilton ha estado secundado por Valtteri Bottas y ha aventajado al red Bull de Max Verstappen en dos décimas, una ventaja bastante considerable teniendo en cuenta que la vuelta al circuito de Sipelberg es de poco más de un minuto, la más corta del calendario.

Renault, que ha probado varias configuraciones de alerón delantero y que estrena el nuevo MGU-K aligerado y más fiable, ha estado algo más escondido que de costumbre en cuanto a los registros. Carlos Sainz ha acabado decimotercero, aunque en la misma décima de los pilotos de Haas, Sauber o Toro Rosso, mientras Hulkenberg ha terminado decimoquinto.

Por su parte, Fernando Alonso ha efectuado numerosas pruebas de configuración, con varios elementos nuevos como el ala delantera, las tomas de freno anteriores o los ‘turning vanes’ situados debajo de la nariz del coche. También se le ha visto con una parrila de sensores en la parte delantera del suelo. Parecen buscar el mejor reglaje posible para mejorar las limitadas prestaciones ofrecidas en Canadá y Francia, algo que de momento no refleja el cronómetro.

Alonso ha sido decimoséptimo, con un juego de gomas blandas, mientras que la mayoría de rivales marcaron sus mejores tiempos con las ultrablandas. Por detrás de él ha estado Stoffel Vandoorne, decimoctavo, unos puestos que tampoco permiten augurar un gran salto en calificación de mañana.

Fuente: Marca.com

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