Banner Superior
domingo, julio 22, 2018

Los organizadores del Gran Premio germano han descartado continuar invirtiendo en la competencia debido al alto costo que demanda la misma en Hockenheim. Aunque se pretende recuperar la fecha en 2020, la situación financiera es complicada.

En nuestras conversaciones con Liberty Media, hemos dejado una y otra vez en claro que estamos interesados en la continuación de la Fórmula 1, si se encuentra una facilidad, y con ello se consigue una reducción del riesgo económico“, sostuvo Georg Seiler, director gerente del circuito de Hockenheim, haciendo referencia a las dificultades financieras para continuar organizando el Gran Premio de Alemania, de Fórmula 1, en 2019 con lo cual ya quedaría descartada su ausencia del calendario.

Si bien este año la competencia teutona se disputará el próximo 22 de julio en el circuito de Hockenheim, su inminente cancelación del próximo certamen es un hecho, al menos por los dichos de Seiler: “El objetivo es contar con un modelo comercial fundamentalmente modificado en el contrato. Le esbozamos a Liberty Media una combinación societaria, junto a otras partes interesadas en aportar para sostener el Gran Premio, pero no fue tomada en consideración“.

No estamos sorprendidos ni decepcionados. Es una gran lástima“, reflexionó Seiler, quien admitió que existe la intención de recuperar la fecha en 2020, aunque ello se concretaría con una inversión sustentable y que sea redituable, más allá de la venta de entradas a los 70 mil espectadores que albergan las tribunas por cada día de actividad.

0 Comentarios

Deja un comentario