Banner Superior
lunes, julio 23, 2018

Japón se enfrenta a Polonia por la tercera fecha del grupo H del Mundial de Rusia 2018. El encuentro entre asiáticos y europeos se jugará en el estadio de Volgogrado que tiene una capacidad para 45.000 espectadores y comenzará a las 10:00 de Paraguay.

En su debut, los nipones consiguieron el primer triunfo de la historia de una selección asiática frente a una sudamericana en la Copa Mundial, cuando derrotaron 2-1 a Colombia, que jugó prácticamente todo el partido con 10 hombres. Incluso una derrota puede ser suficiente si Senegal derrota a Colombia, aunque Japón depende de sí mismo solo meses después de que sus esperanzas en el Mundial parecieran remotas.

La Asociación de Fútbol de Japón apostó por despedir al entrenador bosnio Vahid Halilhodzic en abril después de una serie de actuaciones decepcionantes e informes que alertaban de fricción con algunos jugadores.

La decisión dio vuelta al rumbo nipón y los escépticos han sido silenciados por el Japón bien organizado de Nishino, que juega con ritmo, astucia y no poca habilidad para mantenerse invicto en la cima del Grupo H en Rusia.

Fricción con el DT

De hecho, el exdelantero del AC Milan y el CSKA de Moscú no estaría en la Copa del Mundo si Halilhodzic todavía estuviera a cargo del equipo, por lo venenosa que se tornó su relación con el exseleccionador. Honda, quien ahora juega para Pachuca en México, se convirtió en el primer jugador japonés en anotar en tres Mundiales después de salir como suplente para anotar en el empate 2-2 ante Senegal.

En agosto pasado, el futbolista vio desde el banquillo como Japón se aseguraba su lugar en Rusia con una victoria en casa contra Australia, enfrentado al seleccionador de entonces. “Hubiera sido vergonzoso para mí someterme al tipo de fútbol que practicaba Halilhodzic para ser convocado”, dijo a la emisora nacional NHK.

“Estoy orgulloso de haberme mantenido fiel a mí mismo”. Los partidos anteriores entre Japón y Polonia dan pocas pistas sobre el posible resultado del jueves en el Volgograd Arena. Han jugado solo dos amistosos y Japón ganó ambos, el último en 2002.

Posibles Formaciones:

Japón: Kawashima; Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Shibasaki, Hasebe; Haraguchi, Kagawa, Inui; y Osako.

Polonia: Szcesny; Pisczek, Glik, Pazdan; Blaszczykowski, Rybus, Krychowiak, Grosicki, Zielinski; Milic y Lewandowski.

0 Comentarios

Deja un comentario