Banner Superior
sábado, julio 21, 2018

El Dakar 2019 se celebrará finalmente el próximo mes de enero en Perú, tal y como se había anunciado. Ya no hay riesgo de que se cancele esta prueba, a pesar de los rumores de los últimos días.

Este jueves se ha podido saber que el Dakar 2019 finalmente se celebrará en enero de 2019 en Perú, como estaba previsto, y que ya no hay riesgo de cancelación de la prueba, según ha informado el director adjunto del canal de televisión privado de Francia TF1, Kerckaert Jean-François.

A mediados de mayo la organización del Rally Dakar anunciaba que la prueba más dura del mundo se desarrollaría al 100% en Perú en 2019, después de que los demás países latinoamericanos por los que iba a pasar, se cayeran de la convocatoria por problemas económicos. Sin embargo, en los últimos días se ha puesto en duda la celebración de esta prueba.

El problema que había era que una parte del gobierno de Perú, a pesar de la confirmación por parte de la organización de que sería sede de la prueba, no estaba de acuerdo con la participación y creía que había otras prioridades a las que atender.

La reacción de ASO, empresa que organiza la prueba, fue concentrar el recorrido en Perú y celebrar sólo diez etapas, en lugar de las 15 habituales.

Lo que creaba incertidumbre es que sólo se había alcanzado un preacuerdo, sin llegar ambas partes a firmar un contrato. En estas circunstancias, Perú quiso renegociar el acuerdo a la baja, circunstancias que hicieron que ASO trabajara desde entonces para intentar encontrar la mejor solución posible y salvar el Dakar. A ésta se ha llegado en el día de hoy.

0 Comentarios

Deja un comentario