Banner Superior
domingo, julio 22, 2018

Con presencia de autoridades locales y de la competencia, en la sede del Centro Paraguayo de Volantes fue presentada la tercera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime, que en la ocasión correrá por caminos del Departamento de Paraguarí en las localidades de Acahay e Ybycuí. La competencia tendrá lugar el domingo 1 de julio, abriendo así la segunda mitad del año.

El acto de lanzamiento inició a las 20:30, en el mismo se brindaron detalles de lo que será la competencia, que se disputará bajo régimen de “Mini Rally”. El Súper Prime de Acahay-Ybycuí tendrá tres especiales y se disputarán las mismas a razón de dos pasadas, evocando el mismo ritmo de una etapa de Rally convencional.

Como previa a la competencia, las verificaciones técnicas se harán en la ciudad de Acahay el sábado a las 11:00 horas. Ese mismo día, el Circuito Santa Lucila de Ybycuí albergará las prácticas oficiales; las mismas se efectuarán sin régimen de shakedown, por tanto, el orden de largada se efectuará según las posiciones del campeonato.

La partida ceremonial tendrá una variación, siendo esta una exposición de vehículos junto a los pilotos para permitir el acceso del público al parque cerrado en la noche del sábado. Al día siguiente, ya en la disputa, los pilotos largarán en orden ascendente de categorías, partiendo con los UTV’s y Autocross, pasando por la tracción simple, hasta llegar a los R5 de la clase mayor.

Fuente: Touring y Automóvil Club

0 Comentarios

Deja un comentario