Banner Superior
lunes, julio 23, 2018

El Campeonato Nacional de Súper Prime dará continuidad a la actividad deportiva del calendario de la presente temporada.

Esta será la tercera fecha del certamen y que además compartirá cede con el Campeonato Regional de Súper Rally y Súper Prime, que tendrá la disputa de su cuarta fecha. Esta es la segunda vez en el año que ambos torneos compartirán la misma fecha, luego del inicio de temporada en el mes de febrero en la ciudad de La Colmena, departamento de Cordillera.

El Súper Prime “Paz del Chaco” es una plaza tradicional del calendario motor guaraní. La carrera sirve para conmemorar la firma del tratado de Paz con Bolivia del año 1935, que puso fin a la Guerra del Chaco. Por lo general, esta prueba se solía desarrollar en el Autódromo Ruben Dumot de Capiatá, pero la buena aceptación de la modalidad de Mini Rally, ha llevado al Centro Paraguayo de Volantes a sacar la carrera no solo del autódromo, sino también del departamento Central, llevando dicha competencia al departamento de Paraguarí, teniendo como cabecera a la ciudad de Ybycui, que a su vez llevara la organización en conjunto con la ciudad de Acahay.

Ybycui está ubicada a unos 123 kilómetros de Asunción. En años anteriores, esta ciudad ha sabido albergar una fecha del propio Campeonato Nacional de Rally, por lo que este Súper Prime podría ser el punto de inflexión para un futuro regreso de la ciudad al certamen de mayor importancia del deporte motor paraguayo. Por su parte, Acahay se encuentra a unos 110 kilómetros del centro del país, siendo una plaza relativamente ligada al rally paraguayo y, que con esta fecha, planea afianzarse como una sede segura para cualquier competencia a nivel de automovilismo.

El Súper Prime Paz del Chaco contara con tres tramos que completaran las seis pruebas especiales que de disputaran a lo largo del día domingo. El tramo más largo de carrera tendrá 17 kilómetros con 120 metros, mientras que otros dos tramos de 9 y 6 kilómetros completaran los 67 kilómetros cronometrados, divididos en seis especiales, nada que envidiar a una etapa de una fecha del propio Campeonato Paraguayo de Rally.

Justamente, esta fecha servirá para que los pilotos prueben sus máquinas, ya que recién a finales del mes de julio, se reiniciara la temporada deportiva con el Rally de la Republica, que tendrá como cabecera al departamento de Alto Paraná.

Los organizadores esperan que la nómina de anotados supere las 50 máquinas, las categorías habilitadas son la RC2, RC2N y la RC2NL en lo que se refiere a los coches con tracción total. Para los coches con tracción simple, fueron habilitadas las clases RC3, RC4, RC4L y la RC5. También tomaran parte de la competencia los UTV y Autocross.

0 Comentarios

Deja un comentario