Banner Superior
sábado, julio 21, 2018

La FIA cumplirá la fecha límite autoimpuesta para finalizar la normativa de la unidad de potencia de Fórmula 1 para 2021 a finales de junio, ya que pretende entregar un documento definitivo a los fabricantes a final de esta semana.

Si bien los conceptos básicos fueron anunciados conjuntamente por la FIA y la F1 en octubre, los detalles junto con los cuatro proveedores actuales y el posible nuevo motorista Porsche han llevado meses de debate.

El proceso también se ralentizó deliberadamente porque la FIA tenía un ojo puesto en los costes, creyendo que si se hubieran emitido todos los detalles demasiado pronto, los fabricantes simplemente habrían inyectado más recursos en el desarrollo.

“Es muy complicado”, dijo el delegado de la FIA en la F1, Charlie Whiting. “Hay una reunión tras otra para discutir sobre estas cosas y los informes que recibo parecen ser muy concisos, van al detalle”.

“Así que estoy bastante seguro de que estamos llegando al final del proceso, y en ese punto tendremos una idea mucho más detallada de lo que serán las unidades de potencia en 2021”.

Whiting dijo que la fecha límite de finales de junio, no fue elegida para facilitar la discusión de los jefes de equipo en la próxima reunión del Grupo de Estrategia el 4 de julio.

“No necesariamente. Fue solo una fecha que creímos que era necesaria establecer. Se podría hablar de eso [en la reunión], pero no está relacionado con el Grupo de Estrategia. Los fabricantes están involucrados en eso, de ahí que se está demorando bastante tiempo, porque se mueven por todo”.

Sin embargo, el jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, dijo que la reunión del Grupo de Estrategia de la semana próxima discutirá las unidades de energía y las formas de controlar los costes, y algunos sugirieron que se congele el desarrollo de los motores actuales para 2019-2020.

“El motor necesita mucho tiempo, por lo tanto cuanto antes mejor”, dijo. “La solución que necesitamos encontrar es cómo podemos evitar los costes paralelos del desarrollo de dos unidades de potencia. Obviamente, nuestra pelea con los amigos de Honda, Renault y Ferrari continuará hasta la última carrera de 2020”.

“Y al mismo tiempo, en el momento en que se ratifiquen las reglas, todos deben trabajar en la otra unidad de potencia. Así que este es uno de los puntos clave que debemos discutir a partir del 4 de julio”.

Fuente: Motorsport.com

0 Comentarios

Deja un comentario