Banner Superior
sábado, julio 21, 2018

El intenso frío y las lloviznas registradas durante la jornada de ayer en el Chaco Paraguayo no detuvieron las ansias de disputar el amistoso previsto entre la albirroja Indígena y el seleccionado nativo de la Comunidad Pesempo’o de Loma Plata. El duelo que se disputó en la mencionada ciudad chaqueña tuvo un importante marco de público y finalizó con empate a uno.

Con el objetivo de seguir en la promoción de la práctica deportiva en las Comunidades Indígenas de nuestro país, la Secretaría Nacional de Deportes propició un encuentro amistoso entre la Selección Paraguaya de Fútbol de Pueblos Indígenas y un conjunto seleccionado conformado por deportistas indígenas del pueblo Enlhet Norte.

Ante más de 2.500 personas que llegaron al escenario deportivo, en la Ciudad de Loma Plata, la albirroja indígena empató por la mínima ante la selección de Pesempo’o. Los integrantes del conjunto que fungió de local está conformado por deportistas registrados en los 4 clubes asentados en la misma Comunidad Indígena.

Deportistas indígenas que integraron la selección de la Comunidad Pesempo’o militan actualmente en los cuatro clubes que participan en los certámenes organizados por la Liga Deportiva Loma Platense y son el Club Atlético Trébol, el Club Fundación de Asunción, el Atlético Loma Plata y club Sport Paraguay.

Fuente: SND

0 Comentarios

Deja un comentario