Banner Superior
domingo, julio 22, 2018

El británico marca el mejor crono y mañana partirá primero en el Gran Premio de Francia. Gran clasificación del español de Renault y nuevo rendimiento vergonzante de los McLaren. 

Dominio plateado. El equipo Mercedes ha copado la primera fila de la parrilla de la mano de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El británico ha brillado, batiendo por poco más de una décima de segundo a su compañero, y partirá mañana desde la pole en el Circuito de Paul Ricard.

El rendimiento de las ‘Flechas de Plata’ está siendo muy superior al de sus rivales durante todo el fin de semana y los han ratificado en la sesión de clasificación. Sebastian Vettel se ha tenido que conformar con la tercera posición, aunque ya muy lejos de los Mercedes. Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo han conseguido ganar al segundo de los Ferrari, el de Kimi Raikkonen.

En Paul Ricard hemos asistido a una nueva debacle del equipo McLaren. La formación de Wooking no ha podido pasar a la Q2 con ninguno de sus dos monoplazas, demostrando que con el transcurso de la temporada van a menos en cuanto a rendimiento puro. Fernando Alonso ha vuelto a batir a su compañero, pero no ha pasado de una discreta 16ª plaza.

Por primera vez desde el GP de Azerbaiyán 2017 los dos McLaren quedan eliminados en la Q1, ya que el belga Stoffel Vandoorne también quedó fuera de la Q2, decimoctavo con 1:33.162.

La lluvia, que había dado al traste prácticamente con la tercera sesión de libres, dos horas antes, no molestó en la clasificación, circunstancia que devolvía a Hamilton la condición de favorito, ya que había dominado la tabla de tiempos en los dos libres del viernes.

La Q3 se detuvo por un choque del francés Romain Grosjean contra las barreras en la curva cinco. Para entonces Hamilton encabezaba la tabla de tiempos con 1:30.222, seguido de su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas (1:30.317), que le adelantó en su último giro, pero el británico le devolvió el presente inmediatamente.

El neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) partirá desde la última posición de la parrilla de salida tras recibir una penalización de 35 puestos por la acumulación de sanciones al cambiar los seis elementos de la unidad de potencia.

Fuente: Autosport.com

0 Comentarios

Deja un comentario