Banner Superior
sábado, julio 21, 2018

El piloto británico endosó más de siete décimas a todos sus rivales en los libres 2 del GP de Francia de Fórmula 1 2018, mientras que su compañero Bottas tuvo problemas que limitaron su presencia en pista.

Fernando Alonso, con ganas de demostrar un fin de semana más que está ahí a pesar del coche, logró colarse en el octavo puesto en los últimos compases, antes de marcarse un trompo en la curva 4 cuando buscaba seguir bajando su 1:34.400, cuatro décimas más rápido que el de la mañana.

Kevin Magnussen fue el primero en salir a pista, con un coche menos en liza, debido a que Marcus Ericsson no pudo disputar la segunda sesión por los daños sufridos en su Sauber tras el aparatoso incendio de los primeros libres.

La nota graciosa de la sesión la protagonizó Sergey Sirotkin, que en los primeros 20 minutos se paró en la zona de boxes de Force India antes de darse cuenta y avanzar hasta la de su equipo, Williams.

Carlos Sainz no estuvo cómodo en el RS18 y cedió 19 milésimas con su compañero de equipo, ambos fuera del top 10.

A 47 minutos del final, la rueda del Force India de Checo Pérez rodó sin dueño en mitad del trazado de Paul Ricard, con el mexicano parado en la salida de la curva previa a la recta de Mistral, cuando era 11º. La bandera roja fue inevitable, al igual que la sanción económica al equipo con sede en Silverstone.

Con solo ocho minutos en el reloj, el Toro Rosso de Hartley se paraba, con llamas en los escapes, provocando un Virtual Safety Car. No obstante, el incendio fue controlado antes del que sufrió Ericsson en la FP1.

Todo parece de cara a Mercedes tras este viernes, con los Red Bull a siete décimas y los Ferrari a más de ocho, pero, como hemos visto en el pasado, la tortilla puede dar la vuelta en la mañana del sábado y para la clasificación.

Fuente: Motor1.com

0 Comentarios

Deja un comentario