Banner Superior
domingo, julio 22, 2018

El regreso del mítico rallye Safari de Kenia al campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA dio un paso más para convertirse en realidad.

WRC Promoter firmó un acuerdo de promoción con el Ministerio de Deportes del Gobierno de Kenia con el objetivo de que el clásico africano regrese al calendario del WRC en 2020.

El director gerente Oliver Ciesla firmó el contrato con el embajador Kirimi Peter Kaberia, el secretario principal del Ministerio de Deportes y Patrimonio de Kenia, y Phineas Kimathi, el director ejecutivo del WRC Safari Rally Project, en presencia del presidente de la FIA, Jean Todt.

El Safari, que se disputó por última vez en el WRC en 2002, se presentará como rallye candidato en 2019 para ser observado por la FIA y WRC Promoter.

Sujeto a la consecución de estándares de alto nivel en áreas clave como la seguridad y la organización, WRC Promoter tiene la intención de proponer la inclusión del Safari en el WRC durante un período inicial de tres años desde 2020 hasta 2022.

Se espera que el rallye candidato se celebre en marzo o abril. El calendario se completará una vez que se hayan confirmado las fechas para el calendario de 2019, lo que permitirá que asistan los representantes de los equipos del WRC.

0 Comentarios

Deja un comentario