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domingo, julio 22, 2018

Los peligrosos saltos artificiales que han ido incorporando algunos eventos del Rally Mundial deberían ser prohibidos, según dicen los principales pilotos de la categoría.

Ott Tanak, de Toyota, tuvo que retirarse mientras era tercero en el Rally de Italia del pasado fin de semana después de un incidente relacionado con un salto en la prueba especial de Monte Baranta, cuando el Yaris de Tanak golpeó la nariz contra el piso, dañando el sistema de refrigeración.

Sébastien Ogier, campeón reinante del WRC, lideró el pedido para que exista una unión en cuanto a la construcción de saltos en las pruebas especiales.

En tanto, Malcolm Wilson, director del equipo M-Sport, dijo que el choque de Guaray Gill, piloto de un MRF Ford Fiesta R5, demostró que Ogier estaba en lo cierto sobre los peligros de los saltos para los autos de las clases menores.

Cabe recordar que se han disputado 7 carreras de las 13 establecidas en el calendario 2018, que tiene como líder al piloto belga Thierry Neuville.

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