Banner Superior
domingo, julio 22, 2018

Francia, uno de los favoritos en el Mundial de Rusia, y Perú, del argentino Ricardo Gareca, se enfrentarán este jueves en un duelo del que se espera mucho. De un lado, los galos buscarán mejorar su imagen y poner un pie en octavos tras su ajustado 2-1 sobre Australia y los peruanos se verán obligados a ganar para mantener intactas sus chances después de su injusto 0-1 ante Dinamarca. El encuentro arranca a las 11:00 de nuestro país.

El encuentro, correspondiente a la segunda fecha del Grupo C, se disputará en el Ekaterinburgo Arena, con Mohammed Abdullah Hassan (Emiratos Árabes Unidos) como árbitro. Francia y Dinamarca lideran las posiciones de la zona con tres puntos cada uno, en tanto que Australia y Perú cierran en cero.

Perú, que esperó 36 años para volver a la élite del fútbol, quiere que su sueño mundialista no sea tan efímero. Por esa razón, está obligado a conseguir la victoria. Pese a que los peruanos saldrán a la cancha sabiendo el resultado de Dinamarca-Australia, que juegan en primer turno, conseguir los tres puntos ante los franceses le daría mucha tranquilidad de cara a la última fecha para no depender de las matemáticas.

Gareca no dio pistas sobre el once inicial y no confirmó si será titular Paolo Guerrero, quien ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo el pasado sábado, tras ser el último en incorporarse al grupo tras su suspensión por doping. También está en duda Renato Tapia, quien recibió un golpe en el muslo derecho en el partido debut, y que podría ser preservado. En su lugar ingresaría Pedro Aquino.

Por su parte, Didier Deschamps debe cambiar la mala imagen que dejó Francia en la primera fecha, aunque el empate no sería un mal resultado. El DT meterá mano en la formación inicial y Ousmane Dembelé y Corentin Tolisso pagarán los platos rotos: le dejarán su lugar en la cancha a Olivier Giroud y Blaise Matuidi, respectivamente.

Con este planteo, algo más conservador, Deschamps intentará que Antoine Griezmann se sienta más cómodo en un esquema más parecido al que tiene en el Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Probables formaciones:

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernandez; Paul Pogba, N’Golo Kanté, Blaise Matuidi; Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps

Perú: Pedro Gallese; Miguel Trauco, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Luis Advincula; Renato Tapia, Yoshimar Yotun, Pedro Aquino, André Carrillo, Christian Cueva; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca (ARG)

0 Comentarios

Deja un comentario