Banner Superior
domingo, julio 22, 2018

El Campeonato Nacional de Rally recién tendrá su continuidad a finales del mes de julio con la disputa del Rally de la Republica, que tendrá al departamento de Alto Paraná como el epicentro de la competencia. Con todo este tiempo por delante, los pilotos del certamen nacional tomaran parte de varias carreras a nivel regional, teniendo como principal actividad la fecha conjunta del Súper Prime y del Regional de la modalidad, que se celebrara el próximo 1 de julio por los caminos de Acahay e Ybycui, llevando el mote de “Paz del Chaco”, prueba tradicional que a lo largo de la historia se disputara en el autódromo Ruben Dumot, y que en 2018 visitara el Departamento de Paraguarí.

Sobre dicha fecha del Súper Prime, esta semana se han abierto las inscripciones para la prueba, y que se estarán extendiendo hasta el próximo viernes 29 de julio, en el local del Centro Paraguayo de Volantes. Esta fecha será muy importante para los pilotos que deseen practicar para encarar de otra menara la exigente segunda mitad del año.

Justamente, en dicha competencia estará un piloto que ha decidió subir a la clase mayor, acelerando un coche con configuración R5. Se trata de Charly Bogado, quien navegado por Jorge Cruz y a los mandos de un Ford Fiesta R5 buscara sumar kilómetros y experiencia en un coche bastante potente y con buenas prestaciones. La intención de Bogado es encarar de la mejor forma la cuadragésima quinta edición del Trans Chaco rally a disputarse en el mes de setiembre.

El binomio de Ford ya tuvo su estreno en la pasada fecha del Regional de Rallys en la zona del Bajo Chaco, pero problemas con la bomba provocaron que el debut con el coche de la marva del ovalo no sea de la mejor manera.

Otro que ha optado por un  R5 es Javier Ugarriza. El piloto estuvo disputando las últimas fechas a los mandos de un Ford, pero para el segundo semestre este ha decidió dar el salto a la marca Skoda, adquiriendo el Fabia R5 de José Luis Jacquet, el mismo coche con el que Didier Arias lograra su cuarta victoria en el Trans Chaco Rally en la temporada pasada. Ugarriza incluso ya pudo probar el coche en el autódromo Rubén Dumot, y declaro que está bastante contento con la nueva adquisición, que le permitirá luchar por los puestos d punta en un rally que recién en 2017 le ha sonreído a un coche top del campeonato.

Siempre hablando de la clase mayor, otro que busca dar ese salto seria el actual líder de la RC2N, Agustín Alonso. El piloto del Mitsubishi Lancer EVO X comento en la semana que hay un proyecto para pasar a la clase mayor, específicamente con un coche de la marca Skoda, lo que ayudaría mucho al equipo a unificar repuestos, teniendo en cuenta que en la misma estructura de Alonso, esta Blas Zapag H, piloto de un Skoda Fabia R5. Alonso definirá este proyecto a finales de este año pero así como están las cosas, hay grandes posibilidades de verlo mesclado entre los coches de punta en la próxima temporada.

La categoría RC4 también ha presentado novedades importantes en la semana. Aarón Lobos confirmo que para el resto de la temporada presentara una carrocería nueva en su Honda Civic, esto en consecuencia del fuerte vuelco que sufrió en el pasado Rally de Caaguazú, que dejo inservible su actual carcasa. Además, el piloto confirmo que está planeando cambiar de coche en 2019, teniendo como preferencia al Peugeot 208 R2, el coche sensación de la temporada y que actualmente, manejado por Diego Domínguez Bejarano, lidera la clase y la general de la tracción simple tanto en el Nacional de Rallys como en el sudamericano de la modalidad. La llegada de esta segunda unidad le dará mayor competitividad a una clase que inesperadamente ha ganado bastante protagonismo en 2018.

0 Comentarios

Deja un comentario