Banner Superior
domingo, julio 22, 2018

“Esto sería una vitrina para promocionar nuestro país. Queremos hacer todos los esfuerzos que sean posibles para hacer el Dakar 2019, pero se determinará en las próximas horas”, afirmó el presidente del Consejo de Ministros del país, César Villanueva. Trascendió que hoy, jueves 21 de junio, se anunciaría la decisión de país.

Los rumores indican que a las 19:00 horas del Perú (20 hs de Paraguay) se pronunciarían los políticos del único país que estaba confirmado para ser organizador de la 41ª edición de la carrera más dura y extensa del mundo. Por el lado de la empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO), dueña de la carrera, no se han hecho comentarios al respecto.

Se hicieron públicos los documentos del acuerdo entre ambas partes, que indicaban que son 6 millones de dólares los que se han solicitado a las arcas de Perú como “derecho” de organizador. Pero el Estado sabe que es la única opción para el desarrollo de la carrera en enero de 2019, y se dice que ha rechazado la posibilidad de pago y con ello desatado la nueva negociación. ¿Llegará a buen puerto o el Dakar se irá de Sudamérica? Son estos los días que definirán la historia de la carrera en estas tierras.

0 Comentarios

Deja un comentario