Banner Superior
domingo, julio 22, 2018

Un grupo de miembros del del Campeonato del mundo de rallies está tratando de reunir los apoyos necesarios para enviar una carta dirigida al presidente de la FIA, Jean Todt, para trasladar el Rally de Cerdeña.

Los equipos del mundial de rallies se reunieron durante la cita italiana la semana pasada, y se ha podido saber que se plantearon enviar una carta a Todt, pero finalmente se descartó.

Sin embargo, sigue habiendo una gran inquietud sobre el esfuerzo logístico que requiere llegar a la isla y la poca recompensa en términos del valor promocional de la prueba. El Rally de Italia tuvo poca presencia de público, con el parque cerrado prácticamente vacío durante el mediodía del sábado.

El director del equipo Toyota, Tommi Makinen, fue uno de los que más se quejó de esta falta de apoyo.

La cita del WRC de Italia se trasladó desde su emplazamiento tradicional en San Remo en 2004, después de que el entonces promotor dejara claro que las pruebas de asfalto tenían un atractivo limitado.

La infraestructura en Cerdeña ya existía gracias al famoso Rally Costa Smeralda que arrancaba en Olbia. La ciudad portuaria industrial nunca contó con el apoyo de los seguidores ni de los equipos y el evento finalmente se trasladó al otro lado de la isla en Alghero en 2014. Ahora parece que es probable que también el Mundial se desplace a una zona más lejana próximamente.

0 Comentarios

Deja un comentario